Colmenar Viejo presenta su agenda de actividades para Navidad con un espectáculo de Yllana sobre los Reyes Magos

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto a la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz, Juan Ramos Toro, director artístico y fundador de la compañía Yllana, y Javier Bañasco, adjunto a la dirección, han presentado la programación navideña que el Ayuntamiento va a ofrecer a los vecinos desde el próximo 3 de diciembre, y que tiene como platos fuerte una zona familiar en el centro con pista de hielo y atracciones infantiles, el estreno mundial de un espectáculo de Reyes producido por Yllana y la primera edición de Saltimbanqui en Navidad.

«Damos la bienvenida a la Navidad el 3 de diciembre con el espectáculo de la iluminación navideña, luces que llenarán de magia las calles de Colmenar Viejo hasta el 9 de enero. Esta Navidad va a lucir desde el centro del municipio con las actividades de temática navideña en la Plaza del Pueblo y alrededores, como una pista de hielo o atracciones infantiles para disfrutar en familia del 17 de diciembre al 9 de enero. Y el 5 de enero, contaremos con una primicia mundial de la compañía Yllana: el espectáculo ‘Los Tres Reyes Magos‘. Todas las concejalías han hecho un gran esfuerzo para que la agenda de este año sea lo más completa posible e innovando para que la programación se desarrolle en gran parte al aire libre», explica la concejal de Festejos Isabel Álvarez Díaz.

Pista de hielo y atracciones infantiles

El centro cobra protagonismo estas navidades con la creación de una zona navideña utilizando dos plazas: en la Plaza del Pueblo se va a instalar la pista de hielo y en el parking de la calle Real esquina con Boteros las atracciones.

Estará abierta desde el 17 de diciembre y se prolongará hasta el 9 de enero y los horarios serán los siguientes: del 17 al 23 de diciembre, de lunes a viernes de 16:00h a 21:00h y en fin de semana de 11:00h a 21:00h. Del 23 de diciembre al 9 de enero el horario para todos los días será de 11:00h a 21:00h. Los días 24 y 31 de diciembre, la apertura será de 11:00h a 18:00h y el 25 de diciembre y 1 de enero de 17:00h a 21:00h.

El precio de la pista de hielo es de 5,50 euros por pase, pudiéndose alquilar grandes por 2 euros más. Para grupos de escolares, de como máximo 20 niños, el precio es de 2 euros previa reserva. Las atracciones van a tener un precio de 2 euros.

Espectáculo Yllana

El 5 de enero de 2022, Colmenar Viejo podrá disfrutar del estreno mundial de Yllana en una producción sobre la llegada de los Reyes Magos. El espectáculo se desarrollará en la Plaza de Toros La Corredera, y contará con dos pases a las 17:30h y a las 19:30h, para acoger a un total de 14.000 espectadores.

«Los Tres Reyes Magos» es una mágica aventura musical llena de ritmo, espectacularidad e interacción con el público, en la que más de 130 personas colaborarán en el desarrollo del show entre artistas y técnicos.

Cantantes, bailarines, acróbatas, zancudos, músicos… y la presencia de artistas locales, con una banda sonora con música muy reconocible, pero con letras creadas para la ocasión. Y, por supuesto, SS.MM Los Reyes Magos, que han decidido aceptar la invitación de Colmenar Viejo para disfrutar junto a sus vecinos una gran noche repleta de magia.

Reyes Magos
Imagen de Archivo – Villa Navidad Colmenar Viejo 2019

Citas imprescindibles

Los exteriores de la Casa de la Juventud se van a convertir en el Jardín Mágico y en él se va a desarrollar la primera edición de Navidad del festival de teatro de calle Saltimbanqui, que va a contar con ocho citas y siete espectáculos totalmente diferentes entre sí.

Entre otras actividades indispensables de la Navidad colmenareña, regresan el Belén Viviente (18 de diciembre) la Carrera del Pavo (24 de diciembre) el Cine de Navidad en el Auditorio (del 27 al 30 de diciembre) y la San Silvestre (31 de diciembre). Además, los niños podrán encontrarse con los Reyes Magos en diferentes puntos del municipio el 4 de enero.

Campamentos de Navidad

El Ayuntamiento facilita la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares con el Campamento de Navidad y la Jornada de Divercole el 7 de enero. Se desarrollará en las instalaciones de CAREA.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,463SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida