Colmenar Viejo prohíbe el acceso a parques y zonas verdes en horario nocturno desde las 22h

Otra de las medidas es la reducción del aforo al 50% en los edificios municipales

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha firmado esta mañana el decreto 1772/2020 para implementar nuevas medidas de prevención y hacer frente desde el ámbito de competencias municipales al incremento de contagios.

En él se prohíbe el acceso a parques y zonas verdes en horario nocturno, de 22:00 a 08:00h., se reduce al 50 por ciento el aforo de todas las instalaciones municipales, se mantiene el teletrabajo para el personal de la administración que no realiza atención al público y se refuerzan efectivos de Policía Local para implementar estas medidas en horario nocturno.

“El informe epidemiológico de las autoridades sanitarias de esta semana nos muestra como el ritmo de contagios se encuentra excesivamente elevado, por lo que se hace necesario poner en marcha nuevas medidas preventivas dentro del alcance de las competencias municipales, y por ello procedemos a cerrar los parques y zonas verdes, así como reducimos aforos, de momento por 15 días, y siguiendo en todo momento la evolución epidemiológica. No obstante, todos los vecinos debemos ser conscientes de que el virus sigue ahí, y que hasta que no haya una vacuna, las únicas herramientas que tenemos para luchar contra él son la prevención y la responsabilidad individual evitando todo riesgo que pueda terminar en contagios”, añade el regidor, Jorge García Díaz.

acceso a parques

Nuevas medidas de prevención

Las medidas que implanta el decreto 1772/2020, firmado esta mañana, son de automática entrada en vigor y recoge, literalmente, lo siguientes aspectos:

PRIMERO .- Cierre de todos los parques y zonas verdes de Colmenar Viejo en horario nocturno entre las 22:00 y las 8:00h.

SEGUNDO .- Refuerzo de la presencia policial en horario nocturno en los parques y zonas verdes para dar cumplimiento a la orden fijada en este Decreto.

TERCERO .- Dar instrucción a la Concejalía de Recursos Humanos para que el personal de la administración municipal continúe realizando sus funciones de manera no presencial (teletrabajo) en todas aquellas áreas donde no exista atención al público o no sean servicios esenciales.

CUARTO.- Reducir el aforo de todas las instalaciones municipales al 50% de ocupación.

QUINTO.- La presente resolución surtirá efectos desde la fecha de su firma y tendrá una duración de 15 días, momento en el cual será objeto de evaluación para su modificación o mantenimiento con arreglo a la evolución epidemiológica.

Cartelería informativa con las nuevas medidas

Para informar de su aplicación se va a instalar cartelería informativa en todos los parques en la que aparecerá incluido el rango de importes de las sanciones por el incumplimiento de esta normativa. Se recuerda a los dueños de mascotas que la entrada en vigor de esta normativa también incluye a los paseos de las mismas, pero que quedará permitido el acceso a las zonas habilitadas como pipican, donde sí podrán acceder con las mismas, recordando también que en estos recintos deben recoger las deposiciones de sus animales de compañía.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!