Colmenar Viejo realizará test de antígenos en la Zona Básica de Salud Norte para conocer la incidencia del virus

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo estudian el lugar idóneo para realizar las pruebas, así como el protocolo más seguro. Tras ello, se convocará a los vecinos a través de SMS

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya trabaja junto a Salud Pública de la Comunidad de Madrid en establecer el mejor espacio y poner en marcha el protocolo adecuado para que los vecinos de la zona básica de salud Colmenar Viejo Norte puedan realizarse test de antígenos, y así conocer mejor el estado de afección del virus en esta zona.

“Trabajamos con la meta puesta en que la semana que viene se pueda convocar el comienzo de estas pruebas que realiza la Comunidad de Madrid y que, sin duda, van a poder ser muy útiles para conocer el estado del virus en esta zona. Estamos analizando posibles espacios a la vez que esbozamos el protocolo para que este testeo masivo sea totalmente seguro. Va a ser fundamental la colaboración de los vecinos, en cuya mano está la decisión de participar”, explica el alcalde, Jorge García Díaz.

test de antígenos

Realización de test masivos

Salud Pública de la Comunidad de Madrid informó ayer al Ayuntamiento de que incluye la Zona Básica de Salud Colmenar Viejo Norte en su estrategia de realizar test masivos para tener mayor conocimiento de la incidencia en las zonas con más contagios y poder seguir avanzando en la toma de decisiones para la contención del virus hasta que haya una solución definitiva.

Una vez se haya fijado el lugar y el protocolo a seguir, sanidad citará por SMS a los vecinos.

Los vecinos serán convocados por SMS enviado a través del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) con un día y hora para acudir al centro elegido y realizarse la prueba que ofrece los resultados en 15 minutos.

Test de antígenos en Alcobendas y Sanse

Este tipo de pruebas se vienen realizando desde el lunes 19 de octubre en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes entre otras zonas de la región.

En estos dos municipios, los test se realizarán durante las próximas tres semanas y se espera llegar al máximo número de ciudadanos para mapear la incidencia real de la COVID-19 en el municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!