Cómete el museo, Tapas con Darwin

Cómete el museo es la nueva iniciativa del Museo Nacional de Ciencias Naturales que, en su próxima visita, te invita a tomar tapas con Darwin. Cada visita se centrará en una pieza o espacio distinto del museo y las tapas ofrecidas tendrán relación con la temática escogida.

Museo Ciencias Naturales

La ciencia y la gastronomía están más unidas que nunca en la iniciativa «Cómete el Museo» que organiza el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN). El primer jueves de cada mes (exceptuando Enero, por las fiestas navideñas) desde diciembre hasta junio, se podrán realizar estas visitas nocturnas que cada vez estarán centradas en una pieza o espacio del museo. La sesión acabará con una «degustación científica» de tapas relacionadas con el tema de la visita.

Darwin y la evolución

En la próxima sesión del 6 de febrero, que se titula Darwin y la evolución, se pretende demostrar a los asistentes que, desde que se levantó sobre las patas traseras, la alimentación ha sido clave en la evolución del ser humano. Según los expertos del museo, cuando nuestro cerebro empezó a desarrollarse, el tipo de alimentación permitió aumentar más la capacidad craneal. En Darwin y la evolución se podrá comprobar que somos humanos por lo que comemos y que comemos lo que comemos gracias a la ciencia.

Primera visita jurásica

La primera visita, que se celebró el pasado 4 de diciembre, se tituló ¿A qué saben los dinosaurios?. En ella, los educadores del museo repasaron la historia de Dippy, el diplodocus centenario del MNCN. La degustación estuvo relacionada con las aves, teniendo en cuenta que muchas teorías apuntan a que esta especie es la descendiente directa de los dinosaurios.

La iniciativa ha tenido una gran acogida por lo que el museo ha anunciado que programará más visitas gastronómicas a lo largo del año 2015

Horario:
-De 20.00 h a 21.30 h recorrido temátizado a través de las diferentes exposiciones del Museo, conducido por el comunicador científico, Oscar Menéndez, y un educador del Museo.
-De 21.30 h a 22.30 h degustación, en formato tapa, junto al servicio de bebidas ligeras (refrescos y agua), así como de vino y cerveza.

Precio y aforo

25 euros. 30 personas máximo. Mayores de 18. Para más información acceder a la web del evento

 
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!