Comienza el dispositivo de circulación de Navidad en Madrid

Debido a la Navidad, desde el Ayuntamiento de Madrid se inicia el dispositivo de circulación para evitar aglomeraciones y controlar los desplazamientos.

madrid gran via navidad1

“Vuelve a casa vuelve…por Navidad”, la mítica canción se hace realidad y es que en Navidad se producen miles de desplazamientos concentrados en las mismas fechas, por ello y para controlarlos y evitar aglomeraciones, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha iniciado el dispositivo de circulación en Navidad. Unas medidas que comenzarán desde hoy viernes 29 de noviembre, hasta el 7 de enero de 2014, por lo que se recomienda el uso del transporte público.

Aparcamientos públicos

Se extremarán los controles de los agentes municipales en relación a conductores y vehículos y se impondrán cortes de tráfico por saturación de estacionamientos e intensidad de tráfico.

La mayor incidencia estará en los accesos a los aparcamientos públicos de la zona centro (plaza de España, Gran Vía, plaza Mayor, de Oriente, de Benavente, de las Cortes, de Santa Ana, Puerta de Toledo… y en Princesa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Puerta de Atocha).

© Daquella manera
© Daquella manera

En el aparcamiento de la plaza de las Descalzas, se cortará la calle de Hileras, también la salida a la calle del Arenal por la de Donados quedará limitada según la intensidad peatonal por Arenal haga imposible el tránsito de vehículos.

Cortes de tráfico y restricciones

Se harán cortes de tráfico en las vías y entornos de Atocha, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande, calle Mayor, plaza de la Cebada, calle de Toledo…; en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, y en Serrano y Goya. Los cortes serán avisados por el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento, mostrándose en los paneles informativos.

Los cortes puntuales de tráfico se harán entre las 12.00h y las 14.00h y las 17.00h y 20.00h, en Plaza de España; Cibeles; glorietas del Emperador Carlos V y de la Puerta de Toledo; plaza de San Francisco el Grande y calles de Bailén y Mayor. Las rutas alternativas se mostrarán en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!