Comienza el Panel Educativo de Sanse

El Centro Joven del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acogido hoy  el acto inaugural del Panel Educativo 2013. El acto de apertura ha contado con la presencia y participación del alcalde del municipio, Manuel Ángel Fernández, Mar Escudero, concejala de Educación y Cultura, Alberto Matiaces, concejal de Seguridad Ciudadana, Violeta Manso, jefa de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT, y Enrique Ramos, director del Área Territorial Madrid Norte de la Comunidad de Madrid.

 panel educativo 2013 sanse

El Panel Educativo es una actividad organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través del área de Educación. En esta nueva edición nos plantea como tema de reflexión algo tan importante como es “La Educación Vial, una Responsabilidad de Todos”. El objetivo es que la educación vial se integre como parte de los programas escolares en todos los tramos educativos, e implicar a los alumnos a través de iniciativas llevadas a cabo por los centros escolares, y/o en colaboración con otras instituciones como la Policía Local.

El objetivo es incidir y mejorar la Seguridad Vial para todos. El punto de partida es fomentar actitudes viales que generen conciencia ciudadana y comportamientos encaminados a crear pautas adecuadas para una movilidad segura. El ámbito escolar es, sin lugar a dudas el marco donde se hace posible la puesta en práctica de todos y cada uno de los aprendizajes en general, y también en lo relativo a la Educación Vial.

Tal y como ha señalado Violeta Manso, jefa de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT, España ocupa el duodécimo puesto internacional en materia de seguridad vial, “Tenemos una buena seguridad vial, que podemos seguir mejorando, y cuyo punto fuerte es y ha sido la prevención. Iniciativas como las de este Ayuntamiento van a la raíz de nuestra futura seguridad vial, la educación vial de nuestra población escolar”.

Enrique Ramos, director del Área Territorial Madrid Norte de la Comunidad de Madrid, ha destacado igualmente “Como desde San Sebastián de los Reyes se han abordado siempre programas de corte transversal que impliquen y mejoren, en aras de la educación, a diferentes concejalías, conscientes de la importancia futura que tienen para nuestras hijos una buena formación, venga esta de donde venga”.

Punto de encuentro

El Panel Educativo es punto de encuentro de la comunidad educativa de la zona Norte de nuestra Región puesto en marcha por el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Durante una jornada permite reflexionar, compartir, e intercambiar experiencias a los profesionales de la educación que genere un enriquecimiento común.

educacion_vial sanse

Sensibilizar a los escolares de los riesgos de la circulación y la obligación del respeto de las normas de circulación tanto como peatones, viajeros y conductores de bicicletas y vehículos a motor, es el principio que permite velar por su propia seguridad y posibilita un comportamiento responsable en las vías.

El Panel Educativo, en esta edición, ha querido compartir con todos los asistentes la necesidad de impulsar los programas de Educación Vial en todos los tramos educativos, desde los centros escolares y desde los programas específicos de otras instituciones. A partir de los Planes de Intervención en Educación Vial desde la Participación Comunitaria que desde la Dirección General de Tráfico se desarrollan, nos permitirá enmarcarlas líneas de actuación sobre Educación Vial, en el primer tramo de la Jornada del Panel Educativo. En la Mesa de Buenas Prácticas tanto la experiencia de los programas desarrollados por Policía Local, como los programas concretos de dos centros escolares nos acercarán a sus propuestas y aportarán nuevas ideas.

También la experiencia propia de los escolares, en esta ocasión un grupo de alumnos de 5º de educación primaria, tendrá  un hueco en el Panel Educativo 2013. Nos contarán cuales han sido sus aprendizajes en Educación Vial.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!