Comienza la campaña de desinsectación en Algete

Debido a varias peticiones vecinales, desde la Concejalía de Salud y Consumo, al margen de las habituales campañas de desinsectación (que incluyen no sólo la red de alcantarillado sino también los parques y edificios públicos municipales, colegios, polideportivo y piscina municipal) durante estos días se está realizando un refuerzo extra para la erradicación de la cucaracha negra o de alcantarilla (Blatta orientalis).

 

La cucaracha, – explica el técnico de salud y consumo del Ayuntamiento de Algete-, coloniza habitualmente las redes de alcantarillado urbanas. En este hábitat el nivel de tolerancia o ‘umbral de plaga’ no es cero, al contrario de lo que ocurre en el interior de las viviendas, que debe ser de ausencia total”.

Desde dicha red, aprovechando deficiencias en el aislamiento o conservación del saneamiento interior de los inmuebles, los insectos pueden acceder al interior, afectando especialmente a cocinas, servicios-WCs, sótanos, cuartos de maquinaria, etc (en general locales próximos o interconectados con los sistemas de pocería/ alcantarillado), “motivo por el cual, alertados por algunos vecinos, hemos decidido hacer este refuerzo extra de desinsectación”, apuntó Cristina Exposito, Concejal de Salud y Consumo.

Consejos para viviendas privadas

En el interior de edificaciones privadas, deben ser los profesionales (empresas de control de plagas) los responsables de establecer los diagnósticos de situación y realizar las recomendaciones correctoras y tratamientos que se estimaran oportunos. Para infestaciones ligeras en ámbito doméstico, el ciudadano puede optar por no recurrir a estos profesionales e intentar un autocontrol que solo podría tener éxito en la medida que se aplicaran correctamente los principios ambientales citados y que se utilizaran prudentemente los insecticidas comercializados como domésticos.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!