Comienza la Campaña del Frío en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid inicia a partir de hoy, 25 de noviembre, la Campaña del Frío con 2021 plazas en centros de acogida para personas sin hogar, hasta el 31 de marzo del próximo año.

© Juanedc
© Juanedc

Llega el frío, y las personas que por desgracia viven en la calle, son las que más lo sufren. Desde el Ayuntamiento de Madrid se quiere poner fin a esto, y para ello inicia la Campaña contra el Frío, por la cual se pone a disposición de las personas sin hogar, 2.021 plazas en los centros de acogida, para que puedan cobijarse del frío.

En el tiempo que dure la campaña iniciada a partir de hoy, 25 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2014 se incrementan en 543 plazas la capacidad de acogida. La Campaña Contra el Frío, integrada en el Programa de Atención a las Personas sin Hogar, proporciona una cama, manutención y asistencia sanitaria, ya que se refuerzan las intervenciones de los equipos de calle y de las unidades móviles.

©  Joan R. Bellido
© Joan R. Bellido

En cuanto a inversión, durante los 127 días que dura la Campaña, supone un coste de 1.021.835,99€, es un 6,62% del total del presupuesto del Programa anual de Atención a Personas Sin Hogar.

¿Qué hacer para ayudar?

Cuando vea a una persona sin hogar que requiera asistencia, puede llamar al 112 y pedir la intervención de Samur Social. Los usuarios accederán con la solicitud de plaza a la central de Samur Social mediante el 112 o llamando al 91.480 20. 20, y también en los centros de acogida de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar.

Reparto de plazas según los centros

El Centro de Acogida de Campaña de Frío Pinar, se encuentra en la calle Pinar de San José 106. (La Latina) con 150 plazas que atienden a hombres y mujeres. Como el Centro diurno en el mismo sitio, destinado a 30 personas en el Centro de Acogida de la Campaña de Frío.

Plazas de alojamiento en establecimientos de hostelería para 6.500 estancias durante toda la Campaña Municipal, que supone contar con unas 70 plazas de alojamiento.

© Alvarélio
© Alvarélio

Y por último, el Centro de Acogida de Campaña de Frío Vallecas, que se encuentra en el Camino del Pozo del Tío Raimundo (Villa de Vallecas) con 130 plazas de atención a hombres.

Colaboración de la EMT

La EMT opera una línea especial de autobuses entre Príncipe Pío y Pinar de San José para el traslado de personas sin hogar al albergue municipal del distrito de Carabanchel desde hoy, 25 de noviembre, hasta el 1 de abril. En la pasada campaña este servicio transportó a 30.170 viajeros.

Los viajes matutinos salen a las 08.00 y a las 09.00 de la mañana desde Pinar de San José y los viajes vespertinos se realizan desde Príncipe Pío a las 19.30 y a las 20.30h. Un servicio que ayuda a que las personas sin hogar tengan en invierno un transporte que les lleve hacia un sitio donde poder dormir y cobijarse.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!