Comienza la temporada de microteatro en Colmenar Viejo

El 23 de octubre comienza la nueva temporada de otoño del programa de Microteatro de la localidad, un tipo de teatro caracterizado por su bajo coste de producción, que tiene lugar en espacios reducidos, para grupos muy limitados, cuya duración no supera los 30 minutos y al precio de 1 euro por persona.

microteatro-La-Monarquia-obra-teatro
Obra de teatro La Monarquía

La obra que abrirá la nueva temporada, el 23 de octubre, será La Monarquía. De la mano de la compañía Dragones en el Andamio, la protagonista, la actriz Esther BlanQue, reflexiona: «Infeliz. Y todo por culpa de aquel zapato que perdió, cuando tuvo que irse del baile a toda prisa, porque a las doce se acababa el hechizo…».

La obra se convierte en un cuento encarnado por dos personajes que transmiten las diversas realidades desde las que se puede vivir una misma historia.

El 20 de noviembre será el turno para la obra Prepotencia, lujo y orgullo, escrita por Julián Díaz Sánchez, un montaje que narra la historia de dos hombres con una situación social y económica muy alta que lucharán con todas sus fuerzas por ser el más poderoso y tener la razón.

Codigo_cactus-microteatro
Microteatro Código cáctus

El 18 de diciembre se pondrá en escena Código cáctus, interpretada por Olalla Sánchez. Mientras espera en la sala de espera de un centro de salud, Asunción empieza a tener los síntomas de una subida de tensión pero por no molestar ni llamar antes de su turno intenta concentrarse en los ejercicios que le recomendó la profesora de pilates y se distrae con los folletos y carteles que la rodean.

Además, por no quedárselo dentro, Asun, empieza a pensar en voz alta porque ella, como se llama Asunción, “tiene algo”, de eso está segura porque no hay más que ver cómo se le acelera el pulso y le cambia de color, se le hincha la pierna derecha y el brazo izquierdo se le queda como tonto… y lleva así ya tiempo pero a ella, los médicos, nunca se lo ven…

La obra que pondrá el broche de oro a la temporada se representará el 22 de enero y será Compartiendo la crisis, creada e interpretada por Ignacio Yuste, la historia se recrea en aquello de “Mal de muchos, consuelo de tontos”, en relativizar el drama personal, en utilizar un lenguaje experimental pero accesible, en navegar entre la performance y el juego teatral.

Horarios y entradas

Las cuatro funciones tendrán pases a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas por 1 euro por persona en el C. C. Pablo Ruiz Picasso. El aforo máximo por pase es de 25 personas y las entradas para la primera función de la temporada (la del 23 de octubre) se podrán comprar a lo largo de esta semana en Internet y en el Auditorio Municipal y, el mismo día de la función, en el C. C. Pablo Ruiz Picasso.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!