Comienzan las obras en la línea 10 de Metro

Desde este sábado 8 de agosto, y hasta el 22 del mismo mes, la línea 10 de Metro permanecerá cerrada por obras desde las estaciones de Alonso Martínez y Batán. La EMT ha programado una línea especial de autobuses sustitutorios para cubrir este tramo.

© VivirElTren
© VivirElTren

La EMT ha programado una línea especial de autobuses para cubrir el tramo de la línea 10 de Metro, comprendido entre las estaciones de Alonso Martínez y Batán, que permanecerá cerrado por obras de actualización entre los días 8 y 22 de agosto, ambos inclusive.

Este servicio de autobuses sustitutorios comienza a funcionar el sábado 8 de agosto a las 06.05 horas, finalizando servicio a las 01.55 horas.

En días laborables, la frecuencia de los autobuses será de 4 a 6 minutos entre las 08.00 y las 21.00 horas, pasando a una frecuencia de 6 a 8 minutos entre las 21.00 y las 24.00 horas. Entre las 24.00 horas y el final de servicio (previsto a las 02.00 horas) el intervalo de paso será de 8 a 10 minutos.

Con respecto a los sábados, a primera hora de la mañana, entre 06.00 y 07.00 horas, la frecuencia de autobuses será de 10 a 11 minutos. Durante el resto del día, será de 8 a 10. Y los domingos, al reducirse la afluencia de usuarios, el intervalo previsto entre autobuses será de 9 a 11 minutos.

Recorrido

Recorrido-autobús-sustitutorio-Metro-obras-verano-2015-Alonsomartínez-Batán

El recorrido que realizará este servicio especial es el siguiente: desde la cabecera de Alonso Martínez (calle Sagasta, 31), Bilbao (calle Carranza, 2), Plaza de España (frente al nº 4), Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44 con Glorieta de San Vicente), Puerta del Ángel-Lago (Paseo de Extremadura, 38) y metro Batán (calle Villamanín con carretera de Campamento).

En sentido centro, el recorrido es el siguiente: salida desde el metro de Batán (calle Villamanín con carretera de Campamento), Lago (Paseo de Extremadura, 31), Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44 con Glorieta de San Vicente), Plaza de España, 6, metro Bilbao (calle Carranza, 3) y Alonso Martínez (calle Sagasta, 32).

Obras en las líneas 6 y 12 de Metro

El primer tramo afectado por las obras de este verano ha sido en MetroSur, donde se están realizando las tareas de mayor envergadura para modernizar el sistema de vía. Desde el 20 de junio está suspendido el servicio entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca hasta mediados de septiembre.

Además, Metro de Madrid está acometiendo obras, desde el 4 de julio, en la línea 6 en el tramo comprendido entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto, para el que también se ha puesto en funcionamiento un servicio especial de autobús.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!