“Cómo cambiar el mundo”, un documental para tomar conciencia

Se presenta en la Sala Azcona del Matadero de Madrid el documental del mes “Cómo cambiar el Mundo”. Un grupo de ecologistas dispuestos a cambiar el mundo con la única herramienta de una cámara.

greenpeace acuíferos

En 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses inició su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca: detener los ensayos de la bomba atómica de Nixon en Alaska. Este fue el nacimiento del movimiento medioambiental y la creación de la organización global que hoy conocemos como Greenpeace.

¿Puede un puñado de amigos periodistas y científicos hippies, armados únicamente con cámaras, cambiar el mundo?  Este grupo de ecologistas pacifistas utilizan las imágenes como “bombas mentales” capaces de transformar conciencias, confiando en el poder de las imágenes y de los medios de comunicación como herramientas de cambio social.

El activismo es desordenado. Las auténticas revoluciones nunca han podido ser organizadas. ¿Podrán ponerse de acuerdo en la importante misión de salvar el planeta

La entrada tendrá un precio de 3,5€ y se pueden adquirir directamente en la página web de El Matadero. El documental tendrá una duración de 106 minutos bajo la dirección de Jerry Rothwell.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-znYNTrJ0c4[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!