Como evitar los picores de tu barba

La barba forma parte del cuerpo e influye en el aspecto de los hombres, por este motivo cuidarla sin necesidad de que sea un estorbo es algo muy importante. Algunos consejos sobre su cuidado o cómo evitar el picor de la barba en la piel es fundamental para estar a gusto y disfrutar de la última tendencia.

Sunburn_1024

Elegir dejarse la barba es algo de lo más común entre los hombres pero no basta con dejar crecer y listo. La imagen es la primera impresión que se transmite de las personas, por eso, la barba se debe mantener aseada y cuidada.

Muchas veces el crecimiento del vello o algún poro infectado provoca picores en la piel haciendo que la barba sea lo más incómodo.

Lo más importante es el lavado del pelo de la barba. A lo largo del día es normal que el vello se ensucie, o bien por restos de comida, humo de tabaco, suciedad de las manos al tocarnos la barba, etc. Para lavar el pelo de la barba es importante utilizar un champú que no sea muy agresivo ya que el pelo de la barba no es como el de la cabeza ni la piel de la cara es como el cuero cabelludo. Echar el champú y dejar que llegue hasta la piel es importante para que quede limpia e hidratada. No usar agua ni demasiado fría ni demasiado caliente, con agua tibia evitaremos después los picores.

Utilizar acondicionador y dejar que actúe dejará el vello suave y aliviará el picor.

La hidratación es el siguiente paso. No basta con hidratar el propio pelo sino que es importante hidratar la piel de debajo ya que será la zona que realmente nos pique. Se recomienda utilizar aceites y bálsamos para la correcta hidratación ya que una crema normal está enfocada sólo a la piel y puede resecar y dañar el pelo dejándolo áspero.

Por último pero no menos importante, es peina la barba. Aunque parezca que no, esto también evitará que tengamos más o menos picores porque cada pelo nace en una dirección y no todas las barbas son iguales. La forma de la cara, el pelo de la barba y su peinado es diferente en todos los hombres. Se debe elegir bien el peine adecuado al tamaño y la densidad de la barba y su material.

Si se hubiese quedado algún pelo enquistado es mejor quitarlo con pinzas ya que si no se suelen crear ronchas que molestan y pican mucho.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!