8 millones de euros en la Feria del Libro

Este año 2015 se ha cerrado la 74ª Feria del Libro de Madrid con una recaudación de casi 8 millones de euros. Esto supone un aumento de ventas de un 6,1% más que el año pasado, lo que llena de optimismo al sector librero.

©Jorge Aparicio
©Jorge Aparicio

La Feria del Libro celebrada en el Parque del retiro de Madrid, ha cerrado sus puertas con un aumento de más de un 6% y casi ocho millones de euros de recaudación.

La feria, que ha contado este año con 268 casetas y 471 expositores, ha visto una recuperación en el sector; lo que ocurre en la Feria es el reflejo también de lo que sucede el resto del año.

La feria contaba con 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 115 libreros especializados, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.

Pese a la alegría por la recuperación, el gremio librero necesita más apoyo ya que los resultados no acaban con la preocupación del sector, afirma Teodoro Sacristán, director de la Feria.

La Feria es como un salvavidas para muchos libreros. Este año han sido muchas las librerías que han tenido que cerrar por la falta de ventas.

“La caída de ventas que obligó a varios libreros a no venir a la feria y tener que cerrar sus librerías ha sido lo peor de la Feria” según Teodoro sacristán.

La Feria del Libro ha contado con diversos homenajes a personajes relevantes como José Angel Valente o la conmemoración de los 25 años de la muerte de Dámaso Alonso. Además, ha habido un encuentro sobre la autora Carmen Martín Gaite al cumplirse 15 años de su muerte.

Mucho autores no han querido perderse la cita mediante la firma de libros.

El “Micro de la Feria” se ha celebrado con la intervención de varios autores a las 12.00 horas de cada día. Autores como José Luis Pardo, Almudena Grandes, Constantino Bértolo,  Gonzalo Queipo, Belén Gopegui, Xavier Güell, Milagros del Corral, Ofelia Grande, Jordi Doce, Mercedes Cebrián o Mercedes Monmany han participado en ese Micro de la Feria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!