Cómo evitar los robos en casa cuando estamos de vacaciones

La Delegada del Gobierno presentó el Plan de Verano a comienzos de mes para un mayor disfrute de los ciudadanos en estos meses de verano. El control y la seguridad es parte de ese Plan.

key_cerradura_mano_llave_1024

Con la llegada del calor son muchos los que dejan sus hogares durante unos días o semanas para disfrutar de las vacaciones de verano.

Las salidas de fines de semana o vacaciones más largas son las temporadas que aprovechan los ladrones para robar aprovechando que la casa está sola.

Para evitar contratiempos en las vacaciones, la Delegada del Gobierno presentó a comienzos del mes de julio un Plan de Verano donde no se olvidan los consejos a seguir mientras estamos fuera.

Concepción Dancausa, aconseja seguir estas recomendaciones  de la Guardia Civil que, en ocasiones, se pasan por alto.

Medidas a seguir antes de viajar

Las medidas principales que deben servir para todo el año, son los sistemas de alarmas. Estos sistemas detectan si hay intrusos en el interior del hogar alertando directamente a la Policía.

Los accesos principales de la casa deben estar seguramente dotados de cierres y no olvidar echarlos al salir de casa.

Tampoco es malo utilizar a los animales de compañía para alertar mayormente de si se acerca alguien que no conocemos Los animales son los primeros que detectan quién se acerca a la casa y, en muchas ocasiones, son éstos los que han ahuyentado a los ladrones.

Cerrar las puertas y persianas antes de salir de casa y antes de irse a dormir.

No se debe abrir mediante porteros automáticos sin visualizar o escuchar quién es la persona que llega.

En caso de contratar personal de servicio doméstico y seguridad privada, hágalo a través de una agencia, empresa contrastada o personas de confianza.

Si la ausencia de la casa va a ser por un largo período de tiempo será mejor encargar a alguien que venga a regarnos las plantas, hacer acto de presencia y vaciar el buzón.

Las redes sociales pueden hacer mucho daño, es mejor evitar comentar dónde nos encontramos, cuánto tiempo estaremos fuera de casa o dónde están los familiares. Cuánta más información se proporciona por las redes, más información tienen los ladrones para saber cuándo entrar a robar en la casa.

Estos consejos son fáciles de seguir y podemos prevenir que nos entren a robar en casa.

En cualquier caso, para cualquier dato sospechoso, lo mejor es comunicarlo a la Guardia Civil (062)

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!