IV edición del Concurso «Cocinando Nuestros Sabores»

Se abre el plazo de inscripción para la IV edición del Concurso “Cocinando Nuestros Sabores” desde el 28 de julio hasta el 30 de septiembre. El concurso otorgará premios desde los 1.000 euros hasta los 6.000 euros.

Víctor Trochi, ganador de la edición pasada. El Mundo
Víctor Trochi, ganador de la edición pasada. El Mundo

El objetivo de este certamen es premiar a los cocineros y cocineras que promocionan determinadas variedades y especies que conforman la riqueza cultural y gastronómica de los diferentes territorios de España.

De esta forma, ayudan a proteger la biodiversidad, permitiendo a la vez el mantenimiento y creación  de sabores y elaboraciones culinarias.

Banner publicitario

En esta cuarta edición también se premiará la trayectoria culinaria que destaque por la promoción de productos locales con el Premio Extraordinario Cocinando Nuestros Sabores al producto de Bizkaia, valorando de forma especial el producto vizcaíno.

Para participar en el concurso, se debe rellenar una ficha (desde la web) con la descripción del producto local utilizado, una ficha con la receta y una foto con la elaboración emplatada. Cada participante puede enviar un máximo de tres propuestas.

El plazo de inscripción de las propuestas comienza el próximo 28 de julio y finaliza el 30 de septiembre de 2015. De entre todas las propuestas, el jurado sólo seleccionará las tres recetas que pasarán a la fase final y que se harán públicas en la web del concurso.

Los tres premios en metálico de la IV edición del Concurso ‘Cocinando Nuestros Sabores’ están dotados de:

– Primer premio de 6.000€

– Segundo premio de 2.000€

– Tercer premio de 1.000€ 

concurso_cocinando_sabores_640x327

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!