Como proteger tu privacidad en tu Smartphone

Los móviles inteligentes cada vez guardan más información personal como fotos, vídeos, contactos o correos. Por eso, te recomendamos una serie de medidas para asegurar la privacidad por si roban el teléfono o se pierde. Es importante, por ejemplo, evitar las wifi públicas o vigilar la descarga de apps.

© MACBA
© MACBA

Consejos para la seguridad de nuestro smartphone

  • Vigila la descarga de Apps en tu smartphone: las aplicaciones pueden venir acompañadas de virus que pueden afectar a la privacidad de nuestro teléfono. Para localizar estos virus, existen una serie de herramientas para comprobar si existe alguna app que tenga virus. Además, es importante leerse los permisos antes de una descarga y comprobar que la aplicación ha sido validada comprobando que aparece el nombre del desarrollador junto al nombre de la app antes de comprarla, tanto si es de pago como si es gratuita.
  • Evita las Wi-Fi públicas al usar el smartphone: en el caso que tengas que utilizar una wifi pública, evita proporcionar información personal mientras estén conectados a esta Red y para comprobar la seguridad de las páginas por las que vas a navegar, es recomendable utilizar una conexión SSL. Para ello, tendrás que escribir siempre http:// seguido del nombre de dominio antes de visitar cualquier página. Además, se deberá comprobar que el certificado es válido.
  • Utiliza redes privadas seguras con tu smartphone: es recomendable utilizar la red privada virtual (VPN), una tecnología que transmite de forma cifrada y segura toda la información.
  • Blinda tu información en el smartphone: para evitar que cualquier persona pueda acceder a tus datos en el móvil es importante bloquear el teléfono, así se establece una primera barrera. Además, se recomienda encriptar la información y activar el doble factor de autentificación, así, cada vez que se inicie sesión en una de tus cuentas, el servicio te enviará una contraseña al móvil.

Además, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda realizar copias de seguridad con toda la información importante de tu smartphone: «Hacer un backup de cuando en cuando es una práctica muy recomendable», afirma en la página web. Con los móviles Android, utiliza tu cuenta de Google para hacer backup. Si tienes un iPhone, usa iCloud.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!