Después de un largo fin de semana regresar el lunes a la rutina se convierte en un trabajo complicado, pero con motivación y buen humor se puede conseguir pasar este día como uno más.

Una de las claves para convertir el lunes en un día fácil y divertido es cambiar la actitud. Si nos invade la tristeza, la negatividad, el cansancio y la irritabilidad nunca podremos conseguir un lunes apacible. La motivación y el buen humor son importantes para sobrevivir a este primer día de la semana.
Además, también ayuda practicar un hobbie o afición con el que se disfrute y ayude a relajarnos como la pintura, las manualidades, el baile, el cine o el deporte, entre otros.
Dentro de estas actividades, el deporte es el mejor aliado para superar la tristeza, la depresión y el estrés. La alimentación también es muy importante para recuperar energías y comenzar bien la semana. Y otra buena terapia contra el síndrome del lunes puede ser una charla con nuestros amigos más íntimos y familiares.
Aunque a nivel profesional también hay otros detalles importantes que te ayudarán a superar el lunes como una agenda de trabajo bien organizada.
[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]