Cómo superar el síndrome del lunes

Después de un largo fin de semana regresar el lunes a la rutina se convierte en un trabajo complicado, pero con motivación y buen humor se puede conseguir pasar este día como uno más.

© Natalia Lobato
© Natalia Lobato

Una de las claves para convertir el lunes en un día fácil y divertido es cambiar la actitud. Si nos invade la tristeza, la negatividad, el cansancio y la irritabilidad nunca podremos conseguir un lunes apacible. La motivación y el buen humor son importantes para sobrevivir a este primer día de la semana.

Además, también ayuda practicar un hobbie o afición con el que se disfrute y ayude a relajarnos como la pintura, las manualidades, el baile, el cine o el deporte, entre otros.

Dentro de estas actividades, el deporte es el mejor aliado para superar la tristeza, la depresión y el estrés. La alimentación también es muy importante para recuperar energías y comenzar bien la semana. Y otra buena terapia contra el síndrome del lunes puede ser una charla con nuestros amigos más íntimos y familiares.

Aunque a nivel profesional también hay otros detalles importantes que te ayudarán a superar el lunes como una agenda de trabajo bien organizada.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!