Compra express de pisos de protección en Madrid

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ha ofrecido a los inquilinos de cinco promociones de vivienda social del corazón de la capital la posibilidad de comprarlas por 159.750 euros y con la condición de abonar el precio total en el momento de la firma de la escritura, como se desprende de las cartas enviadas a los vecinos y firmadas por el director de gestión de la sociedad, Pablo Olangua.

Foto de archivo
Foto de archivo

En concreto esta decisión afecta a 120 vecinos de los inmuebles en  la calle Madera, 24-26; Carrera de San Francisco, 16; calle Embajadores, 46; y calle San Cayetano, 8 y 10.

Entre las condiciones para adquirir las viviendas está la del precio, 159.750 euros, y que  «el precio total de la vivienda, impuestos incluidos, deberá ser abonado en el momento de la firma de la escritura». Además, para poder acceder a la compra el arrendatario deberá contar con unos ingresos familiares ponderados no superiores 4,5 veces el IPREM; el saldo patrimonial no superará el límite máximo de ingresos multiplicado por 1,5 y no se tiene que ser titular, ni ningún miembro de la unidad familiar, del disfute de otra vivienda en todo el país. Hay excepciones a esta última cláusula, relativas a herencias y a sentencias judiciales de separación o divorcio.

Además, los interesados deberán estar al corriente de pago en la cuotas de alquiler y de comunidad. Una vez recibidas las cartas, se abre un plazo de 45 días para presentar la aceptación en la sede de la empresa. Tras ella, y con la documentación requerida, se procederá a la escrituración en el plazo de 30 días. Añaden en la EMVS que si trascurridos los 45 días no hay una manifestación expresa de adquirir la vivienda en propiedad, «se entenderá que se desiste del ofrecimiento sin que se mantenga ningún derecho a su adquisición».

“Las condiciones impuestas buscan que no puedan ser compradas”

Inquilinos de las cinco promociones de vivienda social en Centro, agrupados en la plataforma ¡Yo no me voy!, han afirmado este lunes que las condiciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid para su venta buscan premeditamente que no puedan ser compradas.

El presidente de la plataforma de afectados, Alberto Romeral, ha señalado a través de un comunicado que tienen la sensación de que la carta estuviera diseñada «premeditadamente para que no se pueda acceder de ninguna manera a la compra de la casa». Denuncian igualmente que no se aclare el destino de los que no accedan a la compra.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!