Compra tu árbol navideño a los Ingenieros de Montes

Como cada año, los alumnos de la Escuela de Ingenieros de Montes  ofrecen pinos y abetos desde un metro de altura y hasta los tres metros y medio a partir de 20€ y con transporte gratuito en el perímetro urbano de Madrid.

abeto

Entre el 21 de noviembre y el 23 de diciembre, y con un amplio horario (8:00 a 22:00), estos alumnos están dispuestos a continuar una tradición de más de 60 años y a encontrar el árbol navideño perfecto para cada interesado.

Compra de árboles de navidad naturales

El Colegio de Ingenieros de Montes defiende la compra de árboles de navidad naturales, siempre que procedan de viveros. Y los que venden, desde hace casi 60 años los alumnos de la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid, lo son.

“Lo cierto es que estos árboles proceden de un vivero de nuestro país, especializado en la producción de Abies nordmaniana y Picea sp. que son las especies más clásicas en la Navidad”, afirma Jesús González, director técnico del Colegio. La mayoría procede de producciones controladas y dedicadas precisamente a eso, a ser árboles de Navidad.

Para aquellos que dudan que un árbol extraído de la naturaleza sea más beneficioso para el medio ambiente que uno de larga vida elaborado con materiales artificiles, el Colegio de Ingenieros de Montes tiene una opinión clara: Donde queda el hueco del árbol vendido, otro será plantado. “Además –recuerda González- hay que tener en cuenta que durante su crecimiento ha estado generando oxígeno y fijando CO2, mientras que el árbol de plástico sólo ha generado contaminación en su proceso de producción”.

Aún así, y a pesar de que los viveros municipales de casi todas las ciudades de España disponen de campañas de recogida de árboles tras las fiestas, lo cierto que el porcentaje de abetos que sobreviven no llega al 10%.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!