Con una mirada los lobos se entienden y comprenden

La mirada de los lobos es uno de los medios que utilizan para comunicarse entre sí. Se trata de un recurso fundamental para la transmisión de data y la coordinación social, según un grupo de investigadores japoneses.

© J
© J

Las especies de cánidos en las que los ojos están más visibles, es decir, en los casos con fisionomías que favorecen el contacto de las miradas, obtienen una mejor coordinación social. Este estudio, realizado por un equipo de investigadores japoneses, ha analizado la mirada entre 25 miembros de especies salvajes de cánidos.

Estos miembros, durante el estudio, han sido segmentados según sus características faciales. Además, este grupo de japoneses consultaron investigaciones previas para realizar unos patrones conductuales de cada grupo. Así, descubrieron que animales como el lobo gris y el coyote son las especies más sociables y coordinadas de las estudiadas.

Sus características, irises más claros, contrastantes con la pupila y con marcas faciales que facilitan la ubicación de los ojos, hace que sea más fácil la comunicación visual y por ello mantengan una mejor coordinación.

Concretamente, lo que demuestra este estudio es que aquellas especies que tienen mayor cruce de miradas tiene una mayor eficiencia colectiva, lo cual sugiere que la comunicación por esta vía es particularmente efectiva. Existe una correlación entre las señales faciales, la sociabilidad y la necesidad de comunicar, según los investigadores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!