Concurso nacional de flamenco en Tres Cantos

El sábado 1 de noviembre se celebra una nueva edición del concurso nacional de flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’. Los participantes concursarán en la Casa Cultura de Andalucía. La entrada tendrá un coste de 3 euros.

flamenco-moralejas-sanse
Imagen de archivo

El sábado 1 de noviembre comienza el V concurso nacional de flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’, que se celebrará en la Casa de Cultura de Andalucía, situada en el Centro ‘Adolfo Suárez. El concurso comenzará a las 19:00 horas, y el coste de la entrada será de 3 euros.

Competición

El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos y de la Junta de Andalucía, se dirige a profesionales y aficionados, sin límite de edad y hasta un máximo de 20.

En esta edición se han convocado cuatro grupos de cante. La fase de selección de este certamen tendrá lugar los días 1, 8, 15 y 22 de noviembre, cada uno de los cuales se convocará a cinco cantaores. De ellos, sólo tres llegarán a la final, que tendrá lugar el día 28.

El cierre del concurso será el 30 de noviembre, a las 19:00 horas, día en el que habrá una gala en el teatro del Centro Cultural ‘Adolfo Suárez‘, en la que actuarán los tres finalistas, el cuadro de baile ‘A compás’ de la Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos y el cantaor jerezano Jesús Méndez, acompañado de Manuel Valencia a la guitarra.

Venta de entradas

Para la adquisición anticipada de las entradas, aunque también se podrán comprar una hora antes del inicio del espectáculo, los interesados tendrán que acercarse al Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’. El horario de taquilla es:

  • Jueves y Viernes de 17:30 a 20:30 horas.
  • Sábados de 10:30 a 14:30 horas.

Además, las entradas tendrán un 10% de descuento para las personas poseedoras del Carnet del Mayor , a personas con una discapacidad reconocida superior al 65% que dispongan de la Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad de la Comunidad de Madrid y a jóvenes entre 12 y 30 años que dispongan del carnet descuento 12-30 de la Casa de la Juventud.

En el caso de familias numerosas, se establece una bonificación del 50% para la asistencia a espectáculos de la Casa de la Cultura, al tercer miembro menor de edad y siguientes de la misma unidad familiar. Para ello se deberá presentar el Libro de Familia o el Título de Familia Numerosa en el momento de la compra de las entradas. Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!