Se busca el mejor cocinero del año

Se busca el mejor cocinero del año. Tenerife es la ciudad elegida para la VI edición del Concurso Cocinero del Año (CCA), que se celebrará el 12 de noviembre en el Hotel Escuela Santa Cruz Hecansa. En esta primera final participan 8 chefs.

Concurso Cocinero del Año 2013
Concurso Cocinero del Año 2013

El 12 de noviembre se celebra en Tenerife, en el Hotel Escuela Santa Cruz Hecansa, la VI edición del Concurso Cocinero del Año (CCA), que se traslada por primera vez a las Islas Canarias. En esta primera semifinal participan un total de ocho chefs seleccionados de las comunidades de Canarias, Andalucía, Extremadura y Región de Murcia: cuatro andaluces, tres canarios y un murciano que competirán por dos puestos en la Gran Final.

Concurso Cocinero del Año, es un certamen a nivel nacional dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años y presidido por el prestigioso chef donostiarra Martín Berasategui. En esta edición se realizarán cuatro semifinales y se escogerán a dos finalistas de cada una de ellas, que competirán en la Gran Final hasta que sólo quede uno: el cocinero del año.

Menús a 16 euros

En la primera semifinal de Tenerife cada menú no debe superar en ningún caso los 16 euros, compuesto por un entrante, plato principal y postre. El jurado que decidirá los dos vencedores está presidido por Jordi Cruz (Abac, dos estrellas Michelin y L’Angle, una estrella Michelín), acompañado de Daniel Franco (Kabuki, una estrella Michelin), Joaquín Espejo (Moorea y El Patio de Cuyás), Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos) y Germán Blanco (La Tegala).

Como jurado técnico actuarán José Carlos Rodríguez Expósito (profesor y jefe de cocina del Hotel Escuela Santa Cruz) y Jacob Vera Domínguez (profesor de cocina del Hotel Escuela Santa Cruz). La entrega de premios del Concurso Cocinero del Año, Concurso Camarero del Año y Restaurantes con toque especial se llevará a cabo también en el Hotel Escuela Santa Cruz Hecansa a las 19:00 horas. Más información en la página web del evento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!