El Thyssen rinde homenaje a Berlín

El Thyssen rinde homenaje a Berlín con motivo del 25° aniversario de la caída del Muro con una selección de 18 obras maestras.

408VISO-THYSSEN-73.

Con motivo del 25° aniversario de la caída del Muro, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Embajada de la República Federal de Alemania rinden homenaje a la ciudad de Berlín y a sus habitantes con el montaje expositivo Calles y rostros de Berlín en las colecciones Thyssen-Bornemisza. Paralelamente, la Embajada ha programado una serie de actividades complementarias en el Goethe-Institut de Madrid, que incluyen conferencias y proyecciones de películas.

Hasta finales de enero de 2015, una selección de 18 obras maestras de las colecciones, de artistas como como George Grosz, Ernst Ludwig Kirchner, Otto Dix, Christian Schad o Max Beckmann -algunas de las cuales no están expuestas habitualmente-, convierten a la ciudad de Berlín en protagonista y nos descubren su floreciente panorama artístico durante el primer tercio del siglo XX.

La rápida transformación de ciudades como Berlín en metrópolis fue uno de los temas que más apasionaron a los pintores de comienzos del siglo XX. La capital alemana, que vivió un veloz proceso de industrialización, se convirtió por su atmósfera libre en imán de numerosos artistas y en punto de encuentro de las vanguardias europeas. La ciudad no pudo reconectar con esta época dorada hasta después de la caída del Muro en 1989.

FICHA DE LA EXPOSICIÓN 
Título: Calles y rostros de Berlín en las colecciones Thyssen-Bornemisza
Fechas: Del 28 de octubre de 2014 al 25 de enero de 2015
Número de obras: 18
Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado, 8. Madrid. Salas 39 y 40.
Horario: Lunes, de 12.00 a 16.00 horas; de martes a domingos, de 10.00 a 19.00 horas.
Visita incluida en la entrada a la colección permanente (lunes gratis)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!