Los smartphones se han convertido en un instrumento fundamental para conectarse a internet. El 61% de los usuarios acceden a Internet a través de sus teléfonos inteligentes, según el informe Mobile Web Watch 2012 realizado por Accenture a consumidores de Europa, Latinoamérica y Sudáfrica.
Este 61% hace frente al 37% de los que lo hacen a través del netbook y al 22% que navegan a través de las tabletas
De acuerdo con el estudio, un 58% de los usuarios que utilizan un dispositivo móvil para acceder a Internet lo hace por motivos personales, mientras que un 20% lo hace por motivos laborales.
Además, un 62% accede a través de los terminales a comunidades online como Facebook, un 46% realiza transacciones bancarias y un 71% se descarga aplicaciones.
El acceso a Internet a través del móvil también está creciendo en las economías europeas avanzadas. Por ejemplo, en Alemania el acceso móvil a Internet con smartphones se ha triplicado desde 2010, pasando de un 17% a un 51% .
Para el socio director del grupo de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología, de Accenture, Pedro Jurado, esta fuerte demanda de información, ocio y redes sociales en dispositivos móviles exigirá una inversión «importante y sostenida» en la mejora de infraestructuras.