Congreso de las Universidades Populares de España en Sanse

San Sebastián de los Reyes celebró la Asamblea Anual y el XI Congreso extraordinario de las 198 Universidades Populares de España, en el Centro Municipal de Formación Ocupacional, donde se fijaron las bases del futuro funcionamiento de estas instituciones.

uni popular sanse

El acto, celebrado el 12 de abril, estuvo presidido por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, el presidente de la FEUP, Juan Andrés Tovar, y la concejala de Cultura, Mar Escudero, quien presentó el acto y señaló que la “universidad cumple una función social, educativa y cultural, como lo demuestran los más de seiscientos alumnos que pasan cada año por sus aula, y es un compromiso de todos los grupos municipales representados en el Ayuntamiento”.

Para Juan Andrés Tovar este congreso y asamblea “abrían un período de reflexión de un proyecto centenario en un momento delicado y difícil, que requerirá un esfuerzo añadido para adaptarse y avanzar. Además de redefinir el papel de las UPs, este también es el momento de demostrar que también podemos trabajar con otras administraciones y estar atentos a la reforma de la Ley de Administración Local que también nos afectará”.

Bajo el lema “Aprender es un derecho que no caduca”, la FEUP ha coordinado diferentes reuniones de los grupos de trabajo sobre temas y actividades de interés de todas las universidades que se tratarán con más profundidad en las Jornadas Técnicas de la FEUP, que se celebrarán en mayo y junio.

En 2005 se celebró el último encuentro que las Universidades Populares Españolas mantuvieron en San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la creación de la Universidad Popular de la localidad José Hierro, la primera de las universidades puestas en marcha en España en la etapa democrática.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!