Consejos antes de viajar a un país tropical

Los viajes a países tropicales van en aumento en verano. Por ello es aconsejable que tengas en cuenta una serie de consejos cuando viajes a ellos. 

vacuna-alergia-salud

Para evitar la sorpresa de volver con una enfermedad contraída durante el viaje, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) realiza una serie de recomendaciones básicas, sobre todo si se trata de un destino tropical o subtropical:

  • Acudir a un centro especializado en vacunación internacional ocho semanas antes de emprender el viaje para informarse de las vacunas y tratamientos apropiados para su destino así como de las precauciones que hay que tomar en determinadas áreas geográficas.
  • Realizar profilaxis del paludismo o malaria: tomar fármacos preventivos cuando estén indicadas.
  • Recibir las vacunas requeridas según el país de destino y el tipo de viaje que se realice, y hacerlo con tiempo ya que las vacunas suelen tardar un tiempo en hacer efecto.
  • Usar repelentes, mosquiteras y ropa adecuada para evitar las picaduras de los mosquitos.
  • Tener precaución a la hora de ingerir alimentos ya que deben estar siempre bien cocinados, beber sólo bebidas embotelladas y lavarse las manos antes de manipular cualquier alimento.
  • Disponer de un botiquín con los medicamentos recomendados por el médico.
  • Contar con un buen seguro médico que cubra cualquier emergencia.

Las enfermedades importadas, que afectan tanto a los viajeros intercontinentales como a inmigrantes, exigen el trabajo en equipo de diferentes profesionales, especialmente infectólogos y microbiólogos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!