Continúa la bajada de viajeros en el Metro de Madrid

El transporte metropolitano ha disminuido en Madrid un 5,5% en el mes de septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Estadística de Transporte de Viajeros (TV) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foto de archivo © Olmo Calvo
Foto de archivo © Olmo Calvo

Madrid es de esta manera de las pocas ciudades donde baja el transporte metropolitano, en un listado donde está acompañada por Palma (-1,4%) y Valencia (-1,3%), porque sube en el resto de ciudades que lo tienen.

En cambio, el transporte urbano mediante autobús en toda la región creció un 3,9% en Madrid, anotándose la tercera mayor subida de todo el territorio nacional, solo por detrás de Murcia (+10,6%) y Canarias (+4%).

El número total de viajeros transportados de manera urbana en autobús en la Comunidad de Madrid ascienden en septiembre a 36.546, un 3,9% más que en septiembre pasado, pero aún en números negativos (-1,3%) si comparamos todo lo que va de este 2013 con el mismo periodo de 2012.

El transporte metropolitano movió a 44.245 personas, un 5,5% menos que en septiembre de 2012 y un 9,1% menos en el acumulado del año en comparación con el mismo periodo del año precedente.

Continúa la bajada de viajeros del Metro de Madrid, muchos de los cuales se quejan de la subida en el precio y el descenso de trenes.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!