Continúa la programación de Alcobendas contra la violencia de género con unas jornadas de prevención

El Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado un amplio programa con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista. Entre las acciones previstas se encuentran la invitación a la ciudadanía, partidos políticos, empresas y colectivos a la adhesión a un Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer o las IX Jornadas `Alcobendas por un futuro sin violencia´ en la que participan cerca de un millar de escolares, entre otras.

violencia de género

El viernes 22 de noviembre, tendrán lugar unas Jornadas de Prevención de la Violencia de Género, dirigidas a profesionales, en las que diferentes expertos tratarán cómo puede prevenirse el maltrato y cómo abordar sus consecuencias cuando se produce.

En el ámbito de la prevención, cumplen ya su novena edición las Jornadas Alcobendas por un futuro sin violencia, que se celebran el lunes 25 en el Teatro Auditorio, con la participación de un millar de estudiantes y profesores del municipio.

Durante la jornada se pretende prevenir y sensibilizar a la población sobre los elementos nocivos de la Violencia de Género. La Casa de la Mujer, como Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, organiza esta actividad novedosa, que cuenta con la intervención de profesionales que se dirigirán a la comunidad educativa tratando de identificar comportamientos relacionados con la violencia de género y cómo visibilizarlos.


El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha invitado a los y las vecinas a participar, el día 25 de noviembre a las 12 horas en la Plaza Mayor, “en la lectura de un manifiesto y posterior minuto de silencio para recordar a las mujeres que han sido asesinadas y a las que sufren maltrato o violencia sexual y para implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...

Un nuevo centro de mayores en el Rosa Luxemburgo de Sanse reforzará las actividades del Centro Gloria Fuertes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa trabajando de manera incesante para reforzar las infraestructuras y los servicios públicos...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram