El objetivo de este proyecto que lleva en marcha desde marzo de 2021 es recuperar el Parque de Las Fuentes para favorecer espacios al aire libre seguros y atractivos para los vecinos
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, anunció el comienzo de una nueva fase en el proyecto del Parque de las Fuentes de Algete en el que el foco del condicionamiento estaba puesto en la vegetación arbórea y duraría aproximadamente un mes desde su inicio, el 25 de octubre.
El Ayuntamiento de Algete sigue trabajando en el parque y está llevando a cabo una serie de trabajos encaminados a la restauración de una zona con un potencial ecológico importante.
Muchos de los ejemplares que había en este parque presentaban un estado de degradación importante debido en gran parte a los efectos del temporal “Filomena”, que ya provocó caídas de algunos ejemplares en la zona. Es por esto por lo que existe una necesidad de acometer los trabajos necesarios de tala, poda, limpieza y nuevas plantaciones de especies autóctonas para recuperar una zona verde de especial importancia dentro del municipio.
Proyecto Parque de las Fuentes
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, anunció la contratación de varios trabajadores dentro del “Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19” promovido por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de recuperar el Parque de Las Fuentes para favorecer espacios al aire libre seguros y atractivos para los vecinos.
Con la contratación de la Ingeniera de Obras Públicas, que dirige los trabajos, se inició la puesta en marcha del programa subvencionado por la Comunidad de Madrid cuya finalidad es prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia COVID 19. En total se han incorporado, por un período de 6 meses, 25 trabajadores en diversas ocupaciones (conserjes, albañiles, electricistas, pintores, cerrajeros y jardineros)
Dentro de un concepto amplio denominado “Obras de urbanismo táctico en las vías públicas para fomentar la peatonalización…” los trabajadores realizarán tareas de rehabilitación y reacondicionamiento del Parque de Las Fuentes para conseguir un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos.
A este proyecto se incorporaron pintores, jardineros, albañiles, electricistas y un encargado de obra. “La idea es mejorar un espacio al aire libre para poder disfrutar de paseos con seguridad y eventos culturales, deportivos, de ocio… El objetivo con este programa es dar trabajo en Algete y llevar a cabo un proyecto beneficioso para todos”, señaló la Concejala de Empleo, Cecilia Sánchez de Medina.