El Ayuntamiento de Colmenar incorpora por seis meses a 29 desempleados de larga duración mayores de 30 años

17 de estos nuevos trabajadores se incorporarán a la Brigada Municipal, 7 como ordenanzas y 5 a puestos administrativos en diferentes concejalías

Estos 29 nuevos empleados del ‘Programa de Reactivación Profesional Colmenar Viejo 2021’ han sido seleccionados inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, que da servicio a toda la comarca, y los contratos tienen una duración de seis meses, en los que se incluyen 100 horas de formación

A través de los programas de reactivación profesional, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado desde el año 2016 a 218 desempleados de larga duración.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, la tercera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humano, Belén Colmenarejo Collado, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han estado esta mañana en el Parque de los Héroes con los 29 profesionales que se han incorporado a la plantilla municipal a través del ‘Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años’. Los costes salariales del presente contrato están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

En los últimos 5 años, gracias a los diferentes programas llevados a cabo desde la Concejalía, se han incorporado a la plantilla municipal más de 200 desempleados de larga duración, lo que permite que desde el Ayuntamiento se incentive el empleo y los trabajadores ganen empleabilidad actualizándose laboralmente.

Contratación desempleados Colmenar

Distribución de los profesionales

El contrato comenzó el 15 de noviembre, sumándose a la plantilla municipal por seis meses. Los profesionales están distribuidos de la siguiente forma:

  • 17 en la Concejalía de Obras, como apoyo a la Brigada Municipal, (4 albañiles y 1 coordinador de equipo de albañilería -realizando labores de obra civil, actuaciones de demolición de solados y bordillos, acondicionamientos del terreno, canalizaciones-, 3 pintores y un coordinador de equipo de pintura, 3 electricistas, 1 fontanero, y 4 en mantenimiento y servicios varios)
  • 7 ordenanzas (4 en la Concejalía Educación, 2 en la Concejalía de Deportes y 1 en Plaza del Pueblo)
  • 5 administrativos (3 en Tesorería, 1 en Servicios Sociales y 1 en la Concejalía de Economía y Empleo)

La jornada de los operarios incluye, además del trabajo efectivo, 100 horas de formación para mejorar la empleabilidad de los participantes a través de acciones didácticas relacionadas con Competencias Digitales Básicas (20 horas), Prevención de Riesgos Laborales (30 horas), y Sensibilización Medioambiental y Buenas Prácticas en la Ocupación (50 horas).

Programas de reactivación profesional

La incorporación de estos desempleados al Ayuntamiento es un paso más en el camino emprendido hace años por el Consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito, contratándose en estos últimos cinco años a 218 desempleados de larga duración:

  • En 2020, se contrataron 10 desempleados en el ‘Programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19’.
  • También en 2020, por primera vez, se incorporaron 8 nuevos trabajadores al ‘Programa de activación profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración – Garantía Juvenil’.
  • Desde 2017, el ‘Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo’ ha contratado a 37 personas.
  • Desde 2016, el ‘Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años’ ha incorporado a 163 trabajadores.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!