Controles de velocidad durante esta semana en Alcobendas

La Policía Local de Alcobendas realizará controles de velocidad a unos 40.000 vehículos, hasta el próximo domingo 26 de julio.

Policía-local-Alcobendas-controles

Hasta este próximo domingo, 26 de julio se llevarán a cabo en Alcobendas cuatro controles diarios de velocidad en distintas zonas de la ciudad. De esta manera, el municipio se suma a la campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A través de las redes sociales, la policía local irá avisando a la población de los puntos concretos en los que se van a establecer los controles dado que lo que se persigue con esta campaña es, fundamentalmente, la prevención.

Como apoyo, los ocho policías que participarán en la campaña contarán con los radares fijos y con radares móviles. Se prevé que se realicen controles a unos 40.000 vehículos a lo largo de toda la semana. Los vehículos que incumplan los límites serán sancionados con multas que van desde los 50 hasta los 600 euros según la gravedad.

Un 10% de los accidentes con víctimas tienen como causa una velocidad inadecuada. En el año 2013 fallecieron en España 349 peatones atropellados. Llevar una velocidad adecuada podría evitar casi la cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico.

Con el objetivo de concienciar a los conductores de coches y motocicletas de la importancia de una conducción responsable y rigurosa, la policía local de Alcobendas se suma a esta campaña de control de velocidad de la DGT. De la campaña realizada el pasado 2014 se extrae que un 0,69% de los conductores no respetaron los límites de velocidad en Alcobendas. La media nacional está en un 2,9%.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!