El coro Algazara en concierto en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas

El Coro Algazara de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá temas navideños de distintas culturas a las 20 h. en el Centro Cultural Pablo Iglesias.


Entradas: gratuitas, con invitación, que se distribuirán (máximo, cuatro por persona) desde una hora antes, en la taquilla del centro.

El Coro Algazara es el coro de adultos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas.

El Coro Algazara de la Escuela Municipal de Música y Danza

música y movimiento son los elementos que pone en común la Escuela de Música y Danza, está dirigido exclusivamente al alumnado de edades comprendidas entre los 4 y 8 años, con el fin de atender, con un tratamiento pedagógico específico, el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices que permitan orientarles en la elección de un instrumento o danza, y en la práctica gozosa de estas actividades artísticas.
La oferta en este ámbito es la más numerosa, 8 grupos de 12 alumnos en cada uno de sus niveles.

Práctica instrumental es el núcleo pedagógico central junto con la Danza, la enseñanza instrumental no sólo permite elegir, en relación con los propios intereses, un medio expresivo a través del cual se desarrollará una parte fundamental de la formación musical, sino que posibilitará al aficionado la participación en agrupaciones de índole diversa. 


Compuesto por seis niveles, igual que Danza, da continuación a la Música y Movimiento (9 a 16 años), donde el alumno recibirá clases grupales durante los tres primero niveles, excepto piano que es grupal sólo un nivel, e individuales durante los tres últimos.
Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba, Percusión, Guitarra y Piano son las especialidades ofrecidas.

Danza, éste ámbito pretende ocuparse de los procesos educativos que desarrollen las capacidades motrices, afectivas y cognitivas necesarias para que los niños comprendan la danza como medio de expresión artística y comunicación personal, así como conocer y disfrutar sus diferentes manifestaciones.
Cómo se ha anunciado en Práctica Instrumental, la edad del alumnado también está comprendida entre 9 y 16 años, toda la formación es grupal y según aumentan sus capacidades cognitivas lo hace la duración de las clases, hasta 6 horas semanales.
Danza Clásica, Contemporánea y Española completan este Ámbito.


Agrupaciones instrumentales y grupos de danza


Las actividades grupales, tanto vocales, instrumentales o de danza, permiten al alumno comprender el significado de su formación. En este sentido, representan el fin último que persigue la enseñanza de un instrumento o del movimiento. Su aportación a la vida de la ciudad permite enriquecer culturalmente al resto de ciudadanos. Los contenidos específicos dependerán del tipo de agrupación a la que se pertenezca, si bien existen contenidos comunes en todas ellas.


En función de los conocimientos y especialidad que el alumno puede aportar formará parte de alguna de las agrupaciones que normalmente ensayan una vez a la semana entre una o una hora y media.


En la actualidad existen multitud de agrupaciones en la Escuela: 6 Coros organizados por edad, nivel y estilo (Arco Iris, Trebole, Algazara, Madre Selva, Gospel y Voces Concertadas), 6 Grupos de Danza (Español, Clásico y Contemporáneo), Grupo de Guitarras, Violonchelos, Contrabajos, Clarinetes, Saxofones, Big Band, Metales, Orquesta Infantil, Orquesta Sinfónica, de Flautas, Combo de Música Actual, Mañanas abiertas a la Danza, Música de Cámara, Banda Sinfónica, Banda Juvenil, Ensamble de Guitarra eléctrica, Rondalla, Teatro Musical, Grupo Orff y Creatividad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!