Crean un material ecológico a base de setas similar al cuero

Vivimos en el siglo de la revolución de los materiales, en la que se busca el respeto medioambiental, la calidad y el respeto animal.

En la búsqueda de materiales de elevada calidad más respetuosos con la naturaleza y que no impliquen daño animal, la startup Bolt Threads presentó hace unos meses su segundo biomaterial, un cuero sintético y ecológico elaborado a base de micelio, las raíces de un hongo.

Este material obedece al nombre de Mylo, se ha estrenado en una bolsa Mylo Falabella Prototype 1 de la diseñadora Stella McCartney exhibida en el marco de la exposición “Fashioned from Nature” del Museo Victoria and Albert, inaugurada el pasado el 21 de abril en Londres. Desde junio, la propia bolsa Mylo puede ecnargarse mediante la web de la compañía. Sus fabricantes aseguran que en apariencia y textura, tanto en lo tocante al grosor como a la forma, guarda múltiples similitudes con el cuero de origen animal.

A base de setas cultivadas

Además de evitar el tratamiento de residuos complejos, este material bidimensional se puede producir en días, beneficiándose del cultivo de células del micelio, procedentes de setas, en lechos de tallos de maíz con nutrientes adicionales. La red de células se comprime para formar la base de Mylo, el cual destaca por su suavidad, flexibilidad y resistencia a la abrasión. El proceso es limpio y cerrado, respetuoso con la economía circular y emplea prácticas de química verde.

Tampoco es la primera empresa en poner en el mercado este tipo de materiales, ya que otras, como la italiana Grado Zero Espace, desarrolló una tela natural muy resistente similar al cuero y a la gamuza también a partir de setas, libre de químicos tóxicos, resistente al agua y con gran capacidad para absorber la humedad. Este material puede aplicarse a la fabricación de plantillas, zapatos o correas de reloj.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!