¿Cuál es la temperatura perfecta para cocinar la carne de forma sana?

Ya se sabe que la carne quemada aumenta el riesgo de cáncer, pero no es el único riesgo que conlleva. Cocinar en exceso estos alimentos, ya sea a la parrilla o al horno, aumenta la tensión arterial.

Claro está que los riesgos de comer carne cruda o poco hecha son aún peores: puedes pillar una infección muy grave si no matas a las bacterias presentes en la carne animal llevándolas a altas temperaturas.

Unos científicos han realizado un estudio para saber cómo cocinar la carne para que sea más sana, es decir, para que no quede ni muy tostada ni demasiado poco, reduciendo al mínimo los riesgos para la salud derivados de un proceso de cocción imperfecto.

La temperatura perfecta para cocinar la carne está entre 62 y 71º centígrados.

El pescado debe ser cocinado a 71º.

No se recomienda freír los alimentos.

Evitar las grasas saturadas

Estas recomendaciones tienen una base científica y alimenticia muy clara: a mayor temperatura, más cantidad de grasas saturadas ingieres con la comida. Evitar estos componentes puede evitar la hipertención y cientos problemas cardiovasculares, disminuir el riesgo de infarto y de colesterol.

Las grasas saturadas son señaladas -junto al azúcar- de algunas de las peores consencuencias de la comida basura sobre nuestro organismo. Deben ser evitadas prácticamente a toda costa, aunque no todas las grasas son malas, ya que las de los lácteos pueden ayudar a controlar el apetito y por lo tanto evitar que consumas otro tipo de alimentos con más calorías.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!