¿Cuántas horas pasamos en Internet?

Los españoles han invertido de media 26,7 horas mensuales en consumo ‘online’ durante el mes de enero, bien sean en portales de entretenimiento, de servicios o juegos, bien en medios sociales, según un informe de comScore con datos extraídos de sus matrices Media Metrix y Video Metrix.

 ©  Robert S. Donovan
© Robert S. Donovan

Este informe mensual recoge tendencias en la Red de varios países, incluido España, dividiendo el estudio en dos categorías: el uso de Internet y los vídeos ‘online’. El informe cuenta con datos de más de 250.000 entidades con medición de audiencia en 44 países y seis regiones.

¿Qué vemos en Internet?

Del total de las horas invertidas en la Red, un promedio de 6,9 van a parar a medios sociales (blogs, redes sociales, plataformas ‘online’) , seguido de espacios de servicios (5,3 horas de media); de entretenimiento (2,9 horas); portales (2,3 horas) o deportes e información (2 horas).

En total, en enero hubo 26,6 millones de visitantes únicos en Internet, con una media de 17,5 millones de visitantes diarios. En el ‘Top 15’ de sitios web, las plataformas de Google encabezan la lista con 25,1 millones de visitantes únicos, seguidas de las deMicrosoft (19,9 millones) y Facebook (18,5 millones).

comprar internet

Consumo de vídeo

En cuanto al consumo de vídeo ‘online’ en España, se registraron durante el mes de enero un total de 22,7 millones de espectadores únicos, visualizando más de 5,3 millones de vídeos. Esto supone una media de 236,7 vídeos al mes por espectador y 1.173,6 minutos (con una media de 5 minutos de duración cada vídeo).

En este apartado, Google sigue encabezando el ránking de empresas líderes (19,8 millones de espectadores únicos), seguido de las plataformas de la empresa Adconion (10,6 millones de espectadores), Videology (7,3 millones de espectadores) yFacebook (7,3 millones de espectadores únicos).

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!