¿Cuánto cuesta pasar la ITV en Madrid?

En Madrid el precio para pasar la ITV del coche ronda los 52,12 de media, según el estudio de Facua-Consumidores en Acción. Se sitúa por detrás de Castilla y León y Ceuta.

itv

Según este estudio, Madrid se encuentra entre las Comunidades Autónomas más caras para pasar la ITV, por detrás de Castilla y León con un 55,72 de precio y Ceuta que ronda los 52,19. En cambio, Extremadura (26,19), Navarra (29,4) y Andalucía (30,85) se sitúan como las más baratas.

A través de este análisis, Facua-Consumidores ha deducido una diferencia del 113% que no corresponde con «una mayor calidad del servicio sino de una aplicación de márgenes de beneficios». Por ello, reivindica transparencia en los precios de la ITV y bajada en las tarifas ya que, aunque el año pasado haya bajado un 2,1%, sigue siendo «caro para los consumidores».

Distintas tarifas para diesel y gasolina

Además, en la mayoría de las Comunidades supone una diferencia en el precio el tipo de coche que vaya a pasar la ITV. Es decir, si utiliza diesel o gasolina, e incluso si posee catalizador.

Pasar la ITV a las motos

Respecto a la ITV de las motocicletas y ciclomotores, se ha detectado una variación de precios del 202% entre Castilla y León (37,04 euros) y Murcia (12,26 euros), estableciéndose una media de 20,74 euros, lo que ha supuesto un descenso del 3,74 %.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!