Irse de camping en vacaciones es una de las opciones más económicas pero, ¿cómo elegir cuál es el adecuado? Los premios Best Camping 2014, otorgados por la ANWB holandesa y el ADAC alemán, han galardonado 15 campings españoles como los mejores de Europa.

Si todavía no sabes que camping elegir para descansar durante tus vacaciones, una de las opciones puede ser uno de estos 5 galardonados en el premio Best Camping 2014.
El Templo del Sol: un camping para nudistas
Situado en L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona, en este camping es obligatorio hacer nudismo en las piscinas, y recomendable en la playa. En cambio, está totalmente prohibido en las instalaciones como los bares por «evidentes razones de comodidad», según se especifica en la página web del camping. Para poder alojarse en sus bungalows o alquilar una parcela, es obligatorio poseer la Tarjeta de la Federación Nacional de Naturismo (FIN).
La Marina: un camping pensado para niños
Este camping está dirigido para el disfrute de los más pequeños, y también para que los padres se puedan relajar y descansar de su cuidado. Se ofrecen varias actividades como talleres de cocina o manualidades, siempre con un cuidador al cargo. Además, cuenta con una piscina-lago temática de 3000 m2, gimnasio y piscina climatizada. Está situado en la Costa Blanca, en las playas de Elche.
La Torre del Sol: mima tu cuerpo
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M61ILF-1Vsg[/youtube]
La Torre del Sol cuenta con tres piscinas laguna climatizadas, jacuzzis gigantes, sauna y hasta un solarium. Todo para conseguir el relax que tanto se busca durante las vacaciones frente a las playas de Tarragona. Concretamente, se encuentra situado en primera línea de playa en Mont-roig, y cuenta con todo tipo de instalaciones como supermercado, pistas deportivas, parafarmacia, sala de ordenadores y un teatro-cine.
Tamarit Park: llévate el trabajo de vacaciones
Situado también en Tarragona, este camping da la posibilidad de llevar el trabajo de vacaciones gracias a sus instalaciones, ya que cuenta con una sala equipada con proyector y pantalla para disfrutar del trabajo desde otra perspectiva. Aunque no todo va a ser trabajar, este camping cuenta con zona Wellness y piscina. Además, se encuentra situado cerca del parque de atracciones Port Aventura.
Cypsela Resort: juega a los bolos
Este camping situado en la Platja de Pals, en Girona, cuenta con una bolera para que las familias puedan disfrutar de una partida mientras se relajan en sus vacaciones. Además, los niños también pueden refrescarse en el parque acuático llena de toboganes. Cuenta con varias opciones para alojarse como parcelas, los bungalows, mobile homes y suites.
Para ver todos los camping premiados, tanto españoles como internacionales, visita la página oficial del concurso.