¿Cuánto tiempo es el recomendado para una buena siesta?

La siesta es conocida como la tradición española por excelencia pero ¿sabemos realmente cuánto tiempo es el adecuado para una siesta saludable? Desde los 10 o 20 minutos hasta 3 horas de siesta es lo que los españoles solemos dormir tras la comida.

dormir-siesta2

Durante los meses de primavera y verano, la siesta se hace más necesaria aunque realmente es necesaria todos los días del año. esto es debido al aumento en el número de horas de luz y el cambio de temperaturas que provocan un mayor cansancio, falta de energía y dificultades para la concentración.Multitud de estudios han señalado lo saludable que resulta echarse una buena siesta. Pero el concepto que tenemos muchas veces del tiempo que se debe dormir es equivocado.

Definitivamente, no todos los estudios coinciden en el tiempo adecuado para una siesta saludable, pero cada intervalo de tiempo te proporciona beneficios distintos.

Los expertos sugieren que echarse una siesta de entre 10 y 20 minutos es el tiempo perfecto para aumentar el estado de alerta y energía. Durante este tiempo, generalmente, permaneces en los estados más ligeros del sueño. Tras este tiempo de siesta es más fácil seguir con el ritmo del día a día.

Una gran parte de los estudios muestran que las siestas de 30 minutos pueden provocar más sueño y esta sensación de cansancio se puede alargar durante otros 30 minutos más antes de notar los beneficios de la siesta.

Una siesta de una hora beneficia la memoria aunque seguirá estando esa sensación de cansancio al despertar.

Una siesta de tres horas es un ciclo completo del sueño. Algunos estudios señalan que se mejora la memoria emocional, de procesos y hasta la creatividad. Generalmente, tras una siesta de tres horas no cuesta nada despertarse ya que evita la inercia del sueño.  Pero lo cierto es que muy pocos pueden disfrutar en su día a día de tres horas para la siesta.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!