Talleres de programación para niños y adolescentes en MUNCYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, en colaboración con Google, organizan talleres de programación para niños y adolescentes en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT. Los talleres se realizan con el fin de incentivar a niños y niñas a que aprendan no sólo a usar las nuevas tecnologías sino que aprendan a desarrollarlas. 

niños_ordenador_1024

El objetivo de estos talleres es incentivar a niños y jóvenes a que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como creadores, no sólo como usuarios, fomentando el espíritu innovador y emprendedor.

Se trata de la segunda edición de estos talleres, que ya se celebraron por primera vez entre febrero y junio de este año en la sede de Alcobendas del MUNCYT con muy buenos resultados: más de 900 niños formados y una experiencia muy positiva para los alumnos.

En estos talleres se dará respuesta a preguntas como si es posible que las cosas puedan cobrar vida utilizando un teléfono móvil o de qué manera unos símbolos pueden dar ligar a imágenes, colores y sonidos en la pantalla del ordenador.

Objetivo principal de los talleres

El fin es que los estudiantes se acerquen a la tecnología sin miedo, inventen y desarrollen sus propios programas y aplicaciones para mejorar la sociedad, dando rienda suelta a su imaginación.

FECYT y Google esperan incentivar la participación de niñas, incorporando en la temática de los talleres sus inquietudes, ya que las mujeres aún son minoría en el área de las ciencias de la computación.

Los talleres, que se imparten a partir de octubre, son de dos tipos: talleres de “bautismo tecnológico” para centros educativos, dirigidos a centros escolares, y el Club Tecnológico Google, un itinerario de aprendizaje de programación de varias sesiones dirigido a jóvenes de entre 9 y 18 años.

Tras la finalización de los mismos, se hará una entrega de premios a los participantes que más hayan destacado por su creatividad, espíritu emprendedor o dedicación.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!