Cultura para las ciudades y regiones en el Matadero

El espacio del Matadero de Madrid ha sido seleccionado en el proyecto europeo Cultura para las ciudades y regiones de entre 181 candidaturas. 

Matadero_Madrid_1024

Matadero Madrid ha sido seleccionado para formar parte del proyecto europeo Cultura para las ciudades y regiones impulsado por EUROCITIES Y KEA- European Affairs en colaboración con ERRIN (European Regions Research and Innovation Network) y financiado gracias al programa Europa Creativa.

Esta elección supone un nuevo reconocimiento internacional a la labor efectuada por el centro durante sus 8 años de existencia y a su papel como motor de la regeneración urbana y de la reactivación económica local.

Los objetivos principales son llevar a cabo un análisis de prácticas culturales europeas que han sido un elemento clave en las estrategias de desarrollo, fomentar el intercambio de conocimiento sobre estas prácticas de éxito y analizar sus políticas específicas de planificación e implantación.

Para ello, el proyecto Cultura para las ciudades y regiones ha desarrollado un catálogo de 70 casos relevantes de inversión cultural considerados como experiencias de éxito por su incidencia en el desarrollo local y regional.

La difícil elección

Matadero Madrid ha sido seleccionado entre 181 candidaturas de 150 ciudades para formar parte de este catálogo cuya relevancia se destaca atendiendo a tres campos: el patrimonio cultural como promotor de crecimiento económico e inclusión social, las industrias culturales y creativas como motor de regeneración urbana y vitalidad económica y la cultura como factor para la inclusión e innovación social y para el diálogo intercultural.

Se estima que gracias a las actividades que impulsará este programa y que se desarrollarán entre enero de 2015 y septiembre de 2017, se beneficiarán entre 60 y 95 ciudades y regiones de Europa. El catálogo estará disponible próximamente en la web

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!