Curso en Alcobendas para reconocer el etiquetado de los alimentos

Alcobendas imparte un curso para conocer el significado de la información que ofrecen las etiquetas de los alimentos. Su objetivo es explicar la importancia de entender el etiquetado y reforzar las herramientas de los consumidores a la hora de elegir el alimento que mejor se adapte a sus necesidades.

leer etiqueta comida

En las dos últimas décadas se ha producido un incremento importante del interés de los consumidores por las propiedades nutricionales de los alimentos. En la actualidad, no sólo buscan satisfacer sus necesidades alimenticias sino ser conscientes de lo que comen y de sus propiedades nutricionales.

Esta actitud ha llevado al Parlamento Europeo a ampliar la información nutricional obligatoria que debe incluirse en los envases alimentarios y a regular la información sobre las propiedades nutricionales.

Pero, ¿comprende el consumidor medio toda la información que muestran los envases? ¿sabe el significado de frases como ‘fuente de fibra’? ¿conoce el significado de utilizar distintos tipos de letra en el listado de los ingredientes?

Para resolver estas y otras dudas, el Ayuntamiento de Alcobendas va a impartir el curso Qué debemos saber sobre el etiquetado de los alimentos, que explicará la importancia de entender el etiquetado y reforzará las herramientas del consumidor a la hora de elegir el alimento que mejor se adapta a sus necesidades nutricionales.

Tendrá lugar los días 9 y 16 de marzo, de 10 a 12 horas, en el Centro de Arte Alcobendas y estará impartido por profesionales del Servicio de Salud. El curso consta de 30 plazas y la inscripción es gratuita llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!