Cursos semipresenciales y nuevas lenguas como el polaco o el húngaro en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Cerca de 39.000 alumnos estudian en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid en este curso 2018/19 que se ha estrenado con la nueva modalidad semipresencial, la implantación por primera vez de los cursos del nivel C2 y un nuevo idioma certificado: el polaco.

Además, este año las Escuelas Oficiales de Idiomas han ampliado su oferta de Especialización, Actualización y Perfeccionamiento hasta llegar a los 75 cursos.

Este tipo de formación permite mejorar la comprensión y la expresión oral en otras lenguas para responder a la demanda de algunos sectores profesionales como el de la sanidad o el de la docencia.

En la actualidad se imparten 20 idiomas distintos -alemán, árabe, chino, danés, finés, francés, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, sueco, las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas y del español como lengua extranjera-, a los que se ha sumado este curso el polaco y, de forma experimental, el húngaro.

Novedades en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Una de las principales novedades puestas en marcha por el Ejecutivo regional para este curso es que ofrecerá las nuevas Enseñanzas de Idiomas que se adaptan a los estándares europeos y que permiten unificar la forma de medir los niveles de comprensión y expresión oral con los del resto de Europa. Esta iniciativa del Gobierno madrileño supone la puesta en marcha de un nuevo nivel avanzado de idiomas, el C2, que por ahora se imparte en los idiomas de inglés, alemán y francés, así como en español y en las lenguas cooficiales. Además, se consolida la oferta del C1 en inglés, alemán, francés, italiano, portugués, euskera, catalán, gallego y español como lengua extranjera.

Flexibilidad de horarios

Otra de las mejoras que ha introducido el Ejecutivo regional este curso es que flexibiliza estos estudios introduciendo la nueva modalidad semipresencial, que se une a las ya existentes: presencial y a distancia. Los que elijan este modelo podrán realizar hasta un máximo del 50 % de las horas lectivas a través de un aula virtual. Este curso 2018/19 ha comenzado con más de 50 cursos semipresenciales y más de 1.000 alumnos matriculados. Con esta nueva modalidad, el Gobierno regional apuesta por facilitar la conciliación familiar y el acceso a los estudios a los madrileños.

Asimismo, la Comunidad de Madrid fomenta que las Escuelas Oficiales de Idiomas desarrollen proyectos educativos propios de innovación y experimentación que promuevan el empleo de tecnologías digitales, la participación del alumnado en programas europeos de movilidad, o que permitan la mejora de las competencias del propio profesorado.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,048FansMe gusta
7,215SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram