La estación de Atocha tendrá conexión directa con el aeropuerto de Barajas a través de una lanzadera que tardará 20 minutos. Además, la Comunidad de Madrid contará con una nueva variante a la Nacional I que permitirá descongestionar el tráfico de la zona norte.
Para finales de año, una vez finalizada en septiembre la obra civil, ya estará en funcionamiento la nueva lanzadera entre la estación de Atocha y el aeropuerto de Barajas, según las principales conclusiones del encuentro mantenido este lunes 13 de julio entre la presidenta del Ejecutivo autonómico y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el que se abordaron las nuevas infraestructuras para Madrid.
De esta manera, la estación de Atocha estará conectada con el aeropuerto de Barajas, a través de una lanzadera, en sólo 20 minutos.
Asimismo, se sincronizarán los horarios para que aquellos viajeros del tren de alta velocidad puedan realizar, mediante un ascensor que se está construyendo en la citada estación, la conexión con la línea de cercanías que llegará sin paradas al aeropuerto madrileño.
Nueva variante a la Nacional I
La Comunidad de Madrid contará con una nueva variante a la Nacional I que permitirá descongestionar el tráfico en la zona norte de la región, cuyo proyecto se pondrá en marcha de forma inmediata, tras el estudio informativo que va a encargar el Ministerio de Fomento, cumpliéndose, de esta manera, el compromiso adquirido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su programa electoral.
Cristina Cifuentes calificó de “satisfactorio” el encuentro, “porque existe una predisposición absoluta del Ministerio a abordar cuanto antes todos los compromisos adquiridos con los madrileños en campaña electoral”, tal y como se constata con la puesta en marcha de la variante y la llegada del tren al aeropuerto.
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