De nuevo, Metro de Madrid y EMT en huelga

Este lunes 1 de octubre tiene lugar la tercera huelga conjunta del Metro de Madrid y la EMT, que han conmvocado paros parciales para protestar contra las reformas del Gobierno.

Foto de archivo © Olmo Calvo

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha fijado servicios mínimos de entre el 40 y el 50% de la dotación habitual de cara a la huelga de autobuses, coincidiendo con la de Metro, prevista para este lunes.

De este modo, los servicios mínimos en las líneas diurnas de la EMT serán de un 40%  de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. Por su parte, los servicios mínimos serán de un 50% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con Metro.

En ambos casos, la dotación mínima será de dos vehículos por líneas, salvo en los trayectos que funcionan normalmente con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

El Comité de Empresa de la EMT ha convocado paros parciales en el servicio de autobuses urbanos. Los paros se realizarán en tramos de dos horas en horario de madrugada, mañana y tarde. Así, el lunes 1 de octubre los paros están convocados de 23 a 1 horas, de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas. Los paros para el servicio nocturno comenzarán a las 23 horas de este domingo.

   En este sentido, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado estos servicios mínimos que deberán cumplirse en la prestación del servicio de líneas de la EMT durante los tramos horarios en los que se han convocado los paros parciales.

El Metro de Madrid también en minimos

En el caso del trasnporte por Metro los servicios mínimos están fijados en un un mínimo del 53% del número de trenes que habitualmente circulan entre las 6:45 y las 8:45 horas de la mañana.

Por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se ha fijado un mínimo del 42% del número de trenes que están en servicio a esas horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!