A pesar de las lluvias generalizadas de este fin de semana, los embalses de la Comunidad de Madrid acumulan un total de 511 hectómetros cúbicos y se encuentran al 54% de su capacidad total, según datos facilitados por el Canal de Isabel II.

Pese a las recientes lluvias, el nivel de los pantanos está muy por debajo del año pasado por estas mismas fechas, que estaban al 80%, debido a la práctica ausencia de precipitaciones durante todo este verano.
Por embalses los más llenos son el Atazar, con 234 hectómetros y el 55%; Valmayor, con 74 hectómetros y el 60% de su capacidad; y Santillana, que almacena 45 hectómetros y está al 49,2% de su capacidad.
Por el contrario, los embalses que almacenan menos cantidad de agua son el de Los Morales, que sólo cuenta con el 10,4% de su capacidad gracias a sus 0,24 hectómetros cúbicos; el de Navalmedio, con 0,31 hectómetro cúbicos de agua y un 43,6% de su capacidad; y La Jarosa, que tiene 2,7 hectómetros cúbicos y se encuentra al 38%.
Datos en un primer momento preocupantes si este otoño no viene cargado de lluvias, habrá que esperar para ver definitivamente si la meteorología va a favorecer para que los embalses de Madrid consigan llegar a niveles como los del año pasado.