Madrid pierde un cuarto de sus reservas de agua

A pesar de las lluvias generalizadas de este fin de semana, los embalses de la Comunidad de Madrid acumulan un total de 511 hectómetros cúbicos y se encuentran al 54% de su capacidad total, según datos facilitados por el Canal de Isabel II.

Embalse El Atazar. Foto © guillermomadrid

Pese a las recientes lluvias, el nivel de los pantanos está muy por debajo del año pasado por estas mismas fechas, que estaban al 80%, debido a la práctica ausencia de precipitaciones durante todo este verano.

Por embalses los más llenos son el Atazar, con 234 hectómetros y el 55%; Valmayor, con 74 hectómetros y el 60% de su capacidad; y Santillana, que almacena 45 hectómetros y está al 49,2% de su capacidad.

Por el contrario, los embalses que almacenan menos cantidad de agua son el de Los Morales, que sólo cuenta con el 10,4% de su capacidad gracias a sus 0,24 hectómetros cúbicos; el de Navalmedio, con 0,31 hectómetro cúbicos de agua y un 43,6% de su capacidad; y La Jarosa, que tiene 2,7 hectómetros cúbicos y se encuentra al 38%.

Datos en un primer momento preocupantes si este otoño no viene cargado de lluvias, habrá que esperar para ver definitivamente si la meteorología va a favorecer para que los embalses de Madrid consigan llegar  a niveles como los del año pasado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!