Llega la navidad, y a medida que se acercan estas fechas tan señaladas, las familias decoran sus casas con el típico árbol o el belén. Si quieres ser más original y no gastar en la decoración de tu hogar, te dejamos algunos consejos.
Ponte manos a la obra, y decora tu casa de la manera más económica. Puedes utilizar artículos reciclados como botes de cristal o cartón, para darle un toque navideño a la entrada de la casa o el salón.
Árbol de Navidad
Si no te quieres gastar dinero en comprar un árbol de navidad, puedes coger ramas secas y crearlo tú mismo. Coge cada una de las ramas y ponlas en un jarrón, así, ya tendrás la base de tu árbol. Para decorarlo, puedes utilizar piñas (que también pueden servir para crea un centro de mesa), o adornos creados con cartón.
Para decorar tu árbol…
Para decorar tu árbol puedes hacer esferas decorativas, por ejemplo, con hilo. Para ello necesitamos globos de agua, hilo, cola blanca y cuerda.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kgQy0_corTA[/youtube]
Además, también puedes hacer cualquier tipo de figura con un trozo de cartón y mucha imaginación, como estrellas añadiéndole purpurina o hacer nuestros propios muñecos de nieve con un poco de algodón, cartón y pinturas. Incluso, los papeles de magdalenas pueden servir para poner en el árbol. Haz un pequeño orificio y puedes introducir las luces de Navidad de afuera hacia dentro.
Otras ideas de decoración
Para el resto de decoración, se pueden hacer centros de mesa con frutas y ramas de pino, o con alguna vela que se tenga por casa y bolas de años anteriores. También puedes envolver tus plantas con luces o lazos de colores. La tendencia de este año son los colores dorados, los rojos y el azul. Otro tipo de adorno navideño muy económico son las plantas típicas de esta época, como la Flor de Pascua.