Zano, el mini drone que te envía los vídeos a tu smartphone

Se trata de un drone tan pequeño que cabe en la palma de la mano, capaz de volar solo y que envía imágenes de alta resolución directamente al smartphone. De momento, Zano solo es un prototipo, pero ya se encuentra en fase de financiación en KickStarter.

Zano-mini-drone

Zano es un drone que ha sido diseñado para la fotografía aérea, de un tamaño tan pequeño que cabe en la palma de la mano de una persona, y capaz de volar solo, es decir, sin que el propietario tenga que maniobrar.

Equipado con sensores de infrarrojo

Mide solo 6.5cm x 6.5 cm y pesa 55 g. Tiene una cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un micrófono digital, y además, esta cámara cuenta con un estabilizador óptico de imagen. El drone usa Wi-Fi para enviar las imágenes que graba directamente al móvil del propietario. Es compatible con Android e iOS.

Zano está equipado con sensores de infrarrojo que ayudan al drone a evitar y sortear posibles obstáculos que pueda encontrar en el camino. También integra un sonar y un sensor de presión de aire para controlar la altitud.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OZnVgPC2Q8M[/youtube]

15 minutos en el aire

El tiempo de vuelo va de 10 a 15 minutos con una carga de batería. Este dispositivo vuela a 40 kph a una altura máxima de 30 metros, pero destacan que esta última característica varía según el dispositivo al que esté conectado y las regulaciones locales de uso de vehículos no tripulados.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!