Deporte y actividades culturales para los escolares de Algete

Los alumnos de Algete van a contar con una variedad de actividades complementarias a su formación entre las que destaca las actividades deportivas, culturales y talleres de reciclaje, entre otros.

Foto de archivo

La Concejalía de Educación ha trabajado en este dossier, que llegará a los más de 2.500 alumnos del municipio, en colaboración con las Concejalías de Servicios Sociales, Salud y Mujer, Cultura (Biblioteca), Deportes, Administración General (Archivo), Alcaldía (Policía Local), Medio Ambiente y Empleo. Estas dos últimas, de nueva incorporación este año, han presentado actividades muy acordes a la perspectiva actual,  como el reciclaje o el emprendimiento respectivamente.

Las actividades consolidadas durante estos últimos años tienen especial relevancia en el proyecto, destacando el programa de Policía Local “Algete Seguro” que mantiene las actividades “La Familia Telerín y el 112”, “Educación Vial” o “Prevención de Drogas”, el programa de Deportes que continúa con los “Juegos Interescolares” y las “Unidades Didácticas en el Poli”, el programa de Actividades Culturales que sigue ofertando la “Jornada de Teatro Escolar” y las actividades de Biblioteca “Muestra del Libro Infantil y Juvenil” y “Hola Biblioteca”, la actividad de visita al Archivo Municipal y la amplia oferta del programa de Servicios Sociales que comprende actividades como los “Desayunos Saludables” y “Recorridos por el Voluntariado”.

 La mayoría de las actividades ofertadas no conllevan ningún coste para los alumnos e intentan impartirse directamente en los centros educativos. Algunas de ellas, debido a sus características se realizarán en los centros municipales, como el caso de la English Week, que se celebrará en el Auditorio de la Escuela de Música y Danza “Andrés Segovia”, y en la que participan todos los alumnos de infantil y primaria del municipio, convirtiéndose en uno de los programas estrella del dossier.

Empleo – Emprendimiento

La Concejalía de Empleo ha planteado tres actividades relacionadas con el empleo en la Administración Pública y con el emprendimiento, este último, en concordancia con lo publicado en El Libro Verde sobre el Espíritu Empresarial en Europa, publicado por la Comisión de las Comunidades Europeas en 2003, y que resalta la importancia de mejorar la imagen de la iniciativa empresarial.

A través de actividades guiadas, los técnicos de empleo fomentarán las habilidades y aptitudes emprendedoras en el alumnado, dando a conocer todas las variantes laborales que podrán encontrar al incorporarse al mundo laboral, empleo por cuenta ajena, por cuenta propia, etc…

Medio Ambiente – Reciclaje

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente presenta una actividad dirigida al reciclaje, mediante una charla informativa en la que se contará a los alumnos en qué consiste el sistema de gestión de residuos del municipio, con especial incidencia en los procesos de recogida selectiva, los Puntos Limpios y el reciclado. Al término de la misma, se les pedirá a los alumnos que fabriquen en casa algún objeto creado a partir de materiales reciclados que encuentren.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!