“Desayunos al Sol” una esperanza para drogodependientes

Barbero presenta el nuevo proyecto “Desayunos al sol” dirigido a drogodependientes que arrancó ayer 8 de febrero. Tendrá carácter mensual en formato de desayuno y promoverá el debate y la reflexión sobre temas de interés.

ayuntamiento Madrid

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha presentado hoy  junto a responsables de la Fundación Atenea, el proyecto «Desayunos al SOL».

Está dirigido a un colectivo especialmente vulnerable como son los usuarios de la red pública municipal de atención a las drogodependencias. La Fundación Atenea, que desde 2004 gestiona el Servicio de Orientación Laboral (SOL) del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, es la encargada de ponerlo en marcha.

La iniciativa pretende ser un espacio de reflexión, comunicación y formación, tendrá formato de desayuno y carácter mensual en el propio Servicio de Orientación Laboral situado en el 50 de la calle Antonia Lancha de Madrid. El objetivo es promover el intercambio de conocimiento y del saber humano como motor de cambio para personas drogodependientes o que lo han sido y que buscan su inserción en el mundo laboral.

«La formación, el empleo y la posibilidad de sentirse de nuevo miembros activos y valiosos de la sociedad constituyen una base sólida sobre la que asentar la progresiva normalización y autonomía de las personas que luchan por salir de una situación de exclusión», ha dicho Barbero durante la presentación.

De esta forma, se dará a conocer la labor que el Servicio de Orientación Laboral lleva desarrollando en materia de empleo en Madrid desde hace más de 11 años y se creará un espacio amable para los usuarios/as del SOL donde reflexionar e informarse sobre cómo mejorar su calidad de vida y cómo acceder a un empleo digno.

Las temáticas a abordar estarán relacionadas con los intereses y necesidades de las personas participantes en el proyecto. Está prevista la visita de empresarios, personal de recursos humanos y profesionales de los Centros de Atención a Drogodependientes (CAD)  para tratar asuntos como la igualdad de oportunidades, las dificultades de inclusión de las mujeres en el mercado laboral o la necesidad de conciliar vida personal y laboral.

En el primer encuentro de «Desayunos al SOL», el tema inaugural lleva por título «Momentos de crisis como motor de cambio» y ha contado con la presencia de María Belón, la persona que sobrevivió junto a su familia al tsunami que arrasó las costas tailandesas en el año 2004 y en la que se basa la película de «Lo imposible». Una experiencia de vida como la de María puede servir de ejemplo de superación y fortaleza frente a la adversidad a los usuarios de este proyecto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!