Desciende ligeramente el número de fumadores en Madrid

Del VIII Symposium Internacional de Tabaquismo, organizado por la Consejería de Sanidad, se ha extraído un ligero descenso en el número de fumadores, pasando de un 28,3% a un 28,1%, en Madrid.

tabaco cigarro

La Consejería de Sanidad ha organizado, en el Hospital Clínico San Carlos, el VIII Symposium Internacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, inaugurado por Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, y al que han acudido más de 300 expertos y profesionales sanitarios.

Banner publicitario

Según el informe del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles (Sivfrent-2012), ha habido un ligero descenso en el número de fumadores madrileños (de 18 a 64 años), pasando de un 28,3% a un 28,1%. Llama la atención que la edad con mayor número de fumadores sea desde los 45 a 64 años alcanzando un 31,1%, y la menor con un 23,8% las personas de 18 a 29 años.

Otro de los datos extraídos, esta vez positivos, es que el 25,6% de los madrileños son exfumadores, lo que significa que uno de cada cuatro ha dejado el tabaco. Con ello, y desde los noventa, se ve un consumo de manera descendente. Parte de este logro, explicaba Alemany, es gracias a sistemas nuevos de expertos en tabaquismo, como la deshabituación tabáquica.

Dejar de fumar es posible

La Unidad Especializada en Tabaquismo de Madrid es referente en el tratamiento, formación e investigación del tabaquismo en los diez años, desde su creación. Y ha ayudado a 9.749 personas a dejar de fumar, un 61%. De todo ellos, el 51,5% eran mujeres y la edad de 48 años. En muchas ocasiones, con la ayuda de fármacos a través de ensayos clínicos.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!